Erling Braut Haaland volvió a ver portería en la última victoria del Manchester City en la Premier League. Sigue estando en un estado de forma sensacional, y consiguió igualar el récord de Alan Shearer y de Andy Cole, convirtiéndose en el jugador con más goles en una sola temporada de la liga inglesa. Y muy complicado es que no acabe superando este registro, considerando que quedan seis jornadas por disputarse, en las cuales los de Pep Guardiola se juegan conquistar de nuevo el campeonato.
De momento son líderes, después de vencer al Arsenal de Mikel Arteta hace unos días, y tienen un partido menos que los ‘gunners’. Pero el gran objetivo será levantar la primera Champions League en la historia de la entidad, y primero tendrán que superar al Real Madrid en semifinales, que precisamente fue su verdugo la campaña anterior. Probablemente, se trata del mejor enfrentamiento que ahora mismo se puede producir en Europa.
Y el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo está trabajando para poder llegar al 100% al Santiago Bernabéu, y dar una gran impresión a Florentino Pérez. Será la primera vez que se enfrente al conjunto que actualmente dirige Carlo Ancelotti, que deberá de encontrar la manera de frenar al astro noruego. Una tarea muy compleja, en especial considerando que no podrá contar con Eder Militao en la ida, quien será baja por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, se ha revelado que Haaland ha intensificado los entrenamientos y está plenamente centrado en la eliminatoria contra los actuales campeones de la competición. Quiere evitar sufrir una lesión muscular, debido a que ha sido muy propenso a ellas en las últimas campañas, y no perderse la gran cita. Los 50 goles y ocho asistencias que acumula entre todas las competiciones no son suficientes para el ariete de 22 años, que todavía quiere mejorar esos números.
También es muy probable que descanse contra el Leeds United este fin de semana, para tener las pilas completamente cargadas de cara al choque ante el Madrid.
Kevin de Bruyne, incógnita para el partido de ida
Mientras que Haaland llegará al 100% para el partido de ida, Guardiola tendrá que cruzar los dedos para poder tener a Kevin de Bruyne disponible. Y es que sufrió una lesión hace unos días, que hace que sea una incógnita. Una baja muy sensible para los ‘skyblue’.
Si finalmente acaba estando ausente, lo más probable es que Phil Foden sea quien asuma la responsabilidad de ocupar el puesto del belga, uno de los mejores socios de ‘El Cyborg’.