El Real Madrid no se olvida de Erling Braut Haaland. Aunque el gran objetivo sea Kylian Mbappé, Florentino Pérez también quiere incorporar al noruego, y está en conversaciones constantes con su agente, Mino Raiola. Cree que es compartible con el astro del Paris Saint-Germain, y que ambos formarían un ataque de ensueño. O, en caso de que finalmente el francés acabe en otro club, pues se dice que ya no tendría tan claro su desembarco en la capital de España, el delantero de 21 años sería una gran alternativa para ser el galáctico del verano.

No llegaría gratis, como el campeón del Mundial de Rusia, debido a que tiene contrato de larga duración, pero sí puede hacerlo por un precio muy asumible. Y es que la estrella del Borussia Dortmund tiene una cláusula de rescisión de solamente 75 millones de euros, que se activa a partir del mes de julio. Una cantidad muy baja por un futbolista que ha demostrado tener unas condiciones espléndidas, y que ha impresionado por su facilidad para marcar goles.

No obstante, desde el Santiago Bernabéu pretenden ahorrarse ese pago, y hacerse con sus servicios sin tener que desembolsar nada. Para ello, tienen un plan en mente, que consistiría en un intercambio, en el que estarían incluidos dos cracks que no tienen un papel importante para Carlo Ancelotti, y podrían ser interesantes para el equipo alemán. El primero sería Luka Jovic, que se puede convertir en el reemplazo de Haaland en el Signal Iduna Park.

Ya tiene experiencia en la Bundesliga, después de su paso por el Eintracht de Frankfurt, donde se dio a conocer. Su brillante nivel allí le sirvió para que Zinedine Zidane se fijara en él, y para que el Madrid pagara 60 ‘kilos’ por su contratación. El serbio nunca ha conseguido cumplir con las expectativas, y ha tenido que soportar todo tipo de críticas. Ha sido suplente habitual, y a sus 24 años, tiene decidido irse en cuanto se abra el mercado de fichajes.

Luka Jovic/ Europa Press

El BVB sería un destino muy atractivo para él, y ya estuvieron en conversaciones en su día, antes de que acabara en España.

Rodrygo Goes, el otro implicado

La otra moneda de cambio que ofrecería Florentino Pérez para hacerse con Haaland totalmente gratis es Rodrygo Goes. El brasileño no ha conseguido mantener su increíble progresión, y este curso está teniendo un rol residual, ya que Ancelotti ha preferido apostar por Marco Asensio. Y las cosas se pueden poner todavía peor para él, en caso de que aterrice Mbappé.

Rodrygo Goes/ Europa Press

El ex del Santos tiene decidido marcharse, y cree que Dortmund sería un refugio ideal, pues han demostrado tener una gran facilidad para explotar el talento de jóvenes promesas.

¿Aceptarán el trueque que propone el Madrid?