"Si digo esto quizá haya titulares, pero nunca se sabe qué depara el futuro, pero estoy feliz". Estas fueron las palabras de Erling Haaland tras ser preguntado en la previa del partido de Champions contra el Copenhague por la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Unas declaraciones que hicieron saltar las alarmas en Inglaterra.
Aunque el noruego dejó claro que estaba feliz en el Manchester City, el hecho de que no cerrase la puerta a una posible salida disparó los rumores sobre su futuro. Es conocido que Florentino Pérez siempre ha tenido en consideración al noruego como el gran objetivo en la delantera si no llegase Kylian Mbappé.
El Madrid descarta a Haaland
Pero el francés, después de anunciar que dejará el Paris Saint-Germain a final de temporada, está más cerca que nunca de vestir de blanco. Todo parece indicar que el Santiago Bernabéu será el siguiente destino en su carrera, después de que el conjunto madridista haya estado varios años detrás de su fichaje.
Con el delantero parisino como la gran referencia en ataque, apoyado por otras estrellas como Vinícius Júnior, Jude Bellingham o Endrick, una vez llegue en verano, la presencia de Haaland ya no es tan necesaria. De hecho, desde la directiva madridista afirman que el noruego "no está en nuestros planes", según explican varias fuentes. Por tanto, el jugador citizen tendrá que buscar una nueva alternativa en caso de querer dejar su actual club.
El Barça, a la espera
Esta alternativa es el Barça. Evidentemente, la situación económica del club no permite hacer un gran desembolso por ningún jugador en estos momentos. Pero Joan Laporta confía en resolver este problema para 2025, cuando Haaland podría abandonar el City. Este será el año en que Pep Guardiola acabe su carrera en Manchester, lo que abriría las puertas de la estrella noruega.
El exjugador del Borussia Dortmund sabe que, sin el técnico catalán, necesitará cambiar de aires para dar un paso adelante en su carrera. Con el Madrid fuera de la negociación, tanto por parte del club como por parte del jugador, que no quiere coincidir con Mbappé, el Barça es la siguiente opción. El delantero sabe que está llamado a ser el máximo rival del francés. Una vuelta a la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo que marcó una época en el fútbol. La relación del presidente blaugrana con la agente del jugador, Rafela Pimenta, son una gran baza a favor del equipo culé. Habrá que ver cómo evoluciona el club en el próximo año, pero todos los movimientos que se lleven a cabo estarán destinados a asegurar la llegada del noruego en 2025.