Erling Braut Haaland y el Barça siguen en conversaciones. Todavía no hay un acuerdo para su fichaje, y está lejos de haberlo, pero Joan Laporta se muestra optimista. De momento, el primer paso ya se ha dado, y el delantero ha comunicado al Borussia Dortmund que no tiene intención de renovar su contrato, y desea marcharse este verano, haciendo uso de su cláusula de rescisión, que está cifrada en 75 millones de euros. Una verdadera ganga.

El noruego aún no ha decidido donde jugará la próxima temporada, pero sí sabe que no lo hará en la Bundesliga. Estudiará todas las propuestas que le lleguen, y una de las que más le seducen es la que le presentan desde el Camp Nou. Eso si, tiene algunas dudas acerca de su desembarco, y por eso ya ha preguntado, mediante intermediarios, como su agente Mino Raiola, cuales son los planes que Xavi Hernández tiene con él. Y es que, lógicamente, quiere que le garanticen la titularidad.

Pero viendo el magnífico rendimiento que ha mostrado Pierre-Emerick Aubameyang, se pregunta si el técnico egarense será capaz de sentar al gabonés en el banquillo. Aunque el ex de Arsenal, el AS Mónaco o el AC Milan no es quien más preocupa al ganador del Golden Boy de 2020. Hay un futbolista que le da mucho más miedo, y no es otro que Anssumane Fati. Es la gran estrella del equipo, y quiere qué pasará con él, ya que actualmente está lesionado.

No obstante, Xavi  le ha tranquilizado. Cree que el internacional español y Haaland son perfectamente compatibles, y tiene pensado utilizar al ‘10’ en la banda izquierda, para dejarle la punta del ataque al goleador de 21 años. En la banda derecha, deberían de pelear por la titularidad Ferrán Torres y Adama Traoré, que completarían un tridente que sería de escándalo. El Barça espera regresar a lo más alto, y volver a competir por todos los títulos, y con esta plantilla, Laporta opina que sería posible.

Ansu Fati/ EFE

De momento, sigue hablando con Raiola para asegurarse el desembarco del hijo del ex futbolista Alf-Inge Haaland. Se sumaría a las llegadas de Andreas Christensen y Franck Kessié, que ya están apalabradas, ambas a coste cero.

El Barça ni se plantea la venta de ‘Ansu’

Haaland incluso llegó a preguntar si los planes del Barça pasaban por traspasar a ‘Ansu’, para poder financiar su contratación. Pero la respuesta ha sido un ‘no’ rotundo y contundente, ya que Xavi tiene plena confianza en el extremo nacido en Guinea Bissau en 2002.

A pesar de sus constantes lesiones, aún es uno de los pilares del proyecto, y ha seguido rindiendo a un excelente nivel cuando ha estado sano.

Por ese motivo, Laporta se aseguró su continuidad por cinco años más.