La reciente eliminación del Barça en los cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain ha dejado claro que necesitan una plantilla mucho más competitiva para poder pelear por ser los reyes de Europa de nuevo. Ahora mismo no hay ningún jugador en la plantilla que pueda marcar las diferencias en el ataque, y resolver los partidos por sí solo. Lamine Yamal tiene el potencial para asumir esta responsabilidad, pero todavía es muy joven.
Y el resto de futbolistas han quedado señalados después de caer contra el conjunto dirigido por Luis Enrique. Raphinha Dias, al margen de los goles, no ha aportado nada, mientras que Robert Lewandowski ha pasado totalmente desapercibido, y no ha anotado ninguna diana. Pedri González fue una decepción en la vuelta, y además está constantemente lesionado, mientras que Joao Félix o Ferran Torres jugaron poco, y no dejaron ningún detalle que invite a la esperanza.
Sin duda, el polaco es quien más críticas está recibiendo, y cada vez hay más gente que asegura que ha llegado su declive deportivo, y que ya no está preparado para jugar en la élite. En el Camp Nou tienen muchas dudas con su continuidad, y se está especulando con una posible venta, previsiblemente a Arabia Saudí, para poder deshacerse de su elevada ficha, y poder obtener ingresos, además de dejar libre el ‘9’, que sería para un nuevo goleador.
Joan Laporta tiene claro quién es el delantero centro que quiere incorporar al Barça, y el elegido es Erling Braut Haaland. Esto explica la reunión que tuvo hace unos días con su agente, Rafaela Pimienta, que ha heredado el imperio que dejó Mino Raiola después de su inesperado fallecimiento. Y la estrella del Manchester City ha trasladado su descontento con la situación que tiene actualmente en la Premier League, donde no se muestra cómodo.
Ha bajado sus prestaciones, y ha sido muy criticado. No le ha beneficiado el cambio de sistema de Pep Guardiola, y en muchos partidos ha pasado totalmente desapercibido. Por esa razón, estudia un cambio de aires.
El Barça ya conoce el precio de Haaland
Pero como es de esperar, no será ni fácil ni barato poder firmar a Haaland. El Barça deberá de realizar una inversión muy elevada si quiere reclutar al ex del Red Bull Salzburgo o del Borussia Dortmund, y pagar unos 175 millones de euros en concepto de traspaso. Y sin contar el salario y las primas que exigiría.
Así que Laporta necesita un milagro para que ‘El Cyborg’ acabe este verano en La Liga EA Sports.