Erling Braut Haaland se muestra seducido por la posibilidad de aterrizar en el Real Madrid, un equipo que nunca ha negado el interés que tiene por su firma. Y el astro del Manchester City es una de las alternativas que más convencen a Florentino Pérez para ser el ‘9’ del equipo, un rol que ha quedado vacante después de que se confirmara la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí en el mes de junio. Pero hay dudas con esta operación.
Para empezar, porque en el Santiago Bernabéu están al día del irregular rendimiento que ha tenido este curso en la Premier League, donde está lejos del nivel que mostró el año anterior. Además, su fichaje no sería barato, pues el traspaso alcanzaría los 200 millones de euros, sin contar el elevado sueldo, las primas, los bonus y las comisiones que también solicitaría ‘El Cyborg’. Y por todos estos motivos, prefieren traer antes a Kylian Mbappé, que finaliza contrato con el Paris Saint-Germain.
Aunque el noruego y el campeón del Mundial de Rusia pueden ser compatibles, no quieren compartir vestuario, y el presidente tendrá que elegir entre uno de los dos, con una ligera ventaja para el genio francés. Por lo tanto, el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo prioriza dos destinos, en caso de abandonar el Etihad Stadium, antes que la capital de España. Y uno de ellos es, curiosamente, el eterno rival, el Barça de Xavi Hernández.
Si bien no es encuentran en un buen momento, Haaland sigue considerando que los azulgranas son un equipo muy interesante de cara al futuro. Le seduce la idea de jugar en el Camp Nou y ser la principal referencia ofensiva, teniendo la misión de hacer olvidar a Leo Messi. Joan Laporta está prácticamente decidido a traspasar a Robert Lewandowski, y el ganador del Golden Boy en el año 2020 sería el reemplazo ideal, de eso no hay dudas.
Sin embargo, parece complicado que puedan pagar todo lo que costaría quitárselo a Pep Guardiola, razón por la cual ahora mismo parece impensable que sea una opción factible.
El PSG también está en la subasta por Haaland
Y la otra opción que Haaland y su agente controlan es la de recalar en el PSG, donde precisamente sería el encargado de cubrir la marcha de Mbappé al Madrid o a otro lugar. Nasser Al-Khelaïfi sí que puede pagar todo lo que sea necesario por el goleador ‘skyblue’, al cual tentarían con un cheque en blanco.
Florentino Pérez tendrá que olvidarse del crack de 23 años en caso de contratar a Kylian.