No es secreto para nadie que la prioridad de Erling Braut Haaland era aterrizar en La Liga Santander. Así lo confirmó su entorno hace unos meses, afirmando que los planes del jugador del Borussia Dortmund pasaban por iniciar una aventura en España, y se hablaba de su desembarco en el Barça o en el Real Madrid. Pero los azulgranas no tenían opciones, al ser una operación muy cara, lo que dejó a Florentino Pérez como el gran favorito en la subasta.

Y es cierto que hubo conversaciones con el astro noruego, pero, finalmente, acabará recalando en la Premier League. Más concretamente, en el Manchester City, que hace unas semanas logró cerrar un acuerdo en el que pagará los 75 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, y que le ofrece un salario de 32 ‘kilos’ netos por curso. Eso es más de lo que le proponían en el Santiago Bernabéu, y esa cantidad le permitirá ser uno de los mejores pagados del planeta.

Aún y así, el ex del Red Bull Salzburgo estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico, y a aceptar ganar menos dinero, siempre y cuando pudiera vestir de blanco. Pero desde su país natal, Noruega, ahora han destapado los motivos que han imposibilitado que acabe poniéndose a las órdenes de Carlo Ancelotti. Una noticia que, por otra parte, en España ya se sabía y desde hace bastante tiempo, pues se ha comentado en múltiples ocasiones.

Porque se ha revelado algo que ya muchos sabían, y es que el principal responsable de que Haaland no acabe aterrizando en el Madrid tiene nombre y apellido: Karim Benzema. El francés, como uno de los pesos pesados del vestuario, y que será el primer capitán cuando Marcelo Vieira se marche en junio, se puso muy serio, y amenazó con hacer las maletas en caso de que acabaran fichando al ariete de 21 años. Y es que temía seriamente por su puesto.

Karim Benzema/ EFE

Sabía que, en caso de que hubiera aterrizado, difícilmente podría seguir siendo indiscutible, como lo ha sido hasta ahora. Así que se dio dos opciones a elegir al presidente.

Haaland o Benzema

Florentino Pérez tenía que escoger entre Haaland y Benzema, y se decantó por seguir confiando en el galo, aunque ya sea muy veterano. No obstante, está en el mejor momento de forma de su carrera, y es el gran favorito para conquistar el Balón de Oro, una cosa que hace un tiempo parecía imposible.

El rendimiento que ha ofrecido desde que se fue Cristiano Ronaldo ha sido brutal, y es el gran ídolo del Madrid. El plan pasa en seguir confiando en él, que formará un tridente temible junto a Vinicius Junior y Kylian Mbappé.

Así que habrá que esperar más tiempo para ver al nórdico en la capital de España.