El Real Madrid sigue buscando al mejor candidato para reforzar la delantera. Es evidente que existe una necesidad imperial e innegable de firmar a un goleador que ocupe el ‘9’, y que haga olvidar de una vez por todas a Karim Benzema. Florentino Pérez cometió un error a la hora de no comprar a un ariete de garantías, y aunque hasta el momento las cosas no hayan funcionado del todo mal con la aportación de Joselu Mato y de Jude Bellingham, necesitan poner solución a este problema en 2024.
Y en el Santiago Bernabéu controlan una lista de nombres propios prácticamente interminable. Hay múltiples candidatos para pasar a ser la referencia ofensiva del equipo, y aunque el más convincente es Kylian Mbappé, al poder llegar a coste cero desde el Paris Saint-Germain, también se estaba hablando mucho de Erling Braut Haaland. Porque como todo el mundo sabe, tiene una cláusula de rescisión en su contrato que se activará en el mes de junio.
200 millones de euros serían necesarios para poder sacarlo del Manchester City, y es una operación que se han llegado a plantear muy seriamente. De hecho, todavía no está descartada, aunque no es una prioridad en absoluto. Existen dudas por el elevado coste que tendría el futbolista de 23 años, si le añadimos a su precio el astronómico sueldo que exigiría, así como las primas y comisiones que se llevaría su agente. Y también causa escepticismo por otros factores, como su tendencia a desaparecer en las grandes citas, o su problema con las lesiones musculares.
Florentino Pérez sigue priorizando al campeón del Mundial de Rusia antes que al noruego, aunque ahora ha aparecido una nueva alternativa en la ecuación. Y es que Vinicius Junior no lo ha dudado a la hora de recomendar al presidente la firma de un compatriota que cree que encajaría perfectamente en el Madrid, y que no sería tan costoso. Porque tiene una conexión especial con Gabriel Jesús, estrella del Arsenal, con el cual comparte vestuario en la selección brasileña.
Llegó a Londres en verano de 2022, y los de Mikel Arteta podrían permitir su marcha por una cifra aproximada de 80 ‘kilos’.
Gabriel Jesús, víctima de Haaland
Curiosamente, el ex del Palmeiras también estuvo a las órdenes de Pep Guardiola en el Etihad Stadium durante varios años, aunque tuvo que hacer las maletas después de las llegadas de Julián Álvarez, y especialmente, de Haaland.
¿Acabará recalando en el Madrid, como desea Vinicius?