El Barça tiene en mente fichar a Erling Haaland el próximo verano. El actual futbolista del Borussia Dortmund está en la lista del club blaugrana, pero también en la agenda de otros grandes clubs de Europa. Y Joan Laporta tendrá trabajo porque querrá salir ganador de la gran subasta que habrá en los próximos meses.

Haaland mira más allá del Dortmund

El hecho es que Haaland ahora tendrá que tomar la iniciativa, ya que su agente, Mino Raiola, tiene problemas de salud. Mientras tanto, el delantero noruego también está plena negociación de su patrocinador, ya que acabó contrato con Nike, y ahora Adidas y Puma se pelean por él.

Erling Haaland celebrando un gol del Borussia Dortmund / EuropaPress

Pero también es cierto que Haaland está vez más cerca de dejar el Dortmund. Está previsto que este verano algún club llegue a un acuerdo con el futbolista y que pague los 75 millones de euros de su cláusula de salida. Y también sabe que la balanza se decantará por el club donde pueda ser un líder absoluto.

El Barça sigue siendo una opción para Haaland

Una de las recomendaciones de las últimas semanas ha sido al Barça. En cierta manera Haaland ya manda al Barça porque Raiola aconsejó al club blaugrana que no fichara al delantero que quería Xavi Hernández: Álvaro Morata. El tema principal es que Haaland no quiere interferencias sobre su liderazgo y, si Laporta quería que todavía tuviera opciones de ir al Barça, no podían fichar a un delantero titular indiscutible.

Álvaro Morata celebrando un gol con la Juventus / EuropaPress

Así pues, la petición de Xavi finalmente no se fichó y la alternativa ha sido Pierre-Emerick Aubameyang. Y en el caso de la contratación del delantero gabonés no cambia nada, ya que Aubameyang no será un intocable para Xavi y aceptaría un rol de secundario.

Un movimiento interesante para el club blaugrana, pero que mantiene los sueños bien presentes. Si Haaland ficha por el Barça, Aubameyang será suplente.

Xavi Hernández hablando en una rueda de prensa del Barça / EFE

Por lo tanto, Haaland y Raiola están contentos con el fichaje de Aubameyang. Morata, también con ganas de ser líder, no será competencia, y el Barça sigue en la lucha para convertirse en el club de futuro de Haaland. Un fichaje acertado, por lo tanto, de Laporta en este pasado mercado de fichajes de invierno.

A pesar de esta idea clara que tiene Laporta de cara al próximo mercado de verano, el fichaje todavía no está cerrado. En las próximas semanas y meses se acabará de tomar la decisión, pero el Barça tendrá que ser convincente con sus argumentos y, sobre todo, volver a tener dinero para afrontar la millonaria operación.

 

Imagen principal: Erling Haaland quejándose después de fallar una jugada con el Borussia Dortmund / EFE