Desde el mismo momento en el que Erling Haaland aterrizó en Manchester procedente del Borussia Dortmund se especuló sobre la existencia o no de una cláusula de escape, la misma que había permitido que el City lo fichara a un precio bajo, sobre los 70 millones de euros. Y es que el Real Madrid tenía al delantero noruego como plan B a Kylian Mbappé y al final Florentino Pérez se quedó sin los 2, con la inesperada renovación del delantero francés con el PSG y el fichaje relámpago de Haaland con el City.

En un primer momento, desde el Manchester City se negó la existencia de una cláusula de escape para Haaland, a pesar de las diversas informaciones que han ido apareciendo en medios de comunicación de varios países distintos. A todo ello se han añadido unas jugosas declaraciones de Rafaela Pimienta, representante del noruego, en una entrevista al diario As, en la que deja abierta la posibilidad. "Yo estoy a favor de la libertad. Es mi batalla. Siempre digo que una de mis prioridades como agente es ofrecer al jugador aquello que yo llamo ‘la llave de la puerta’. Cuando el jugador va a un club yo hago todo para crear las condiciones para que la llave de la puerta esté en sus manos. ¿Y si mañana no soportas más estar ahí porque no te gusta, o no te pagan bien o porque tu mujer quiere vivir en París? Pues te vas, ¿no? No me gusta cuando mi jugador no es libre de decidir".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

3 cláusulas para fichar a Haaland

Al respecto, tal y como se informa en La Gazzetta dello Sport, existiría un total de 3 cláusulas de rescisión en el contrato de Erling Haaland para poder cambiar de aires, 3 cláusulas que irán variando a medida que vayan pasando los años. La primera sería de 200 millones de euros, una cantidad muy importante de dinero que irá descendiendo con el paso de las temporadas, pasando a 175 millones y después a 150. Todas ellas serían asumibles por el Real Madrid, que de este modo se podría hacer con el delantero noruego sin que Pep Guardiola lo pudiera evitar.

Y es que el único impedimento es que el club comprador sea un club de la Premier League, la fórmula que impuso el Manchester City para evitar que Haaland fichara por el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United, que se convirtiera en un rival en el propio campeonato casero, como ya hizo el Tottenham Hotspur con Harry Kane.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Foto: Europa Press

Haaland depende de Mbappé

"Haaland vale 1.000 millones. Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él llegan aficionados, goles, resultados deportivos, profesionalismo, contenido digital, notoriedad, patrocinadores…", añade la representante del noruego en la entrevista al diario As. Y es que el Real Madrid depende de Mbappé, ya que la temporada que viene no se puede permitir el lujo de estar otra vez sin delantero centro, después de que este verano no fuera cubierta la salida de Benzema.

Si Mbappé vuelve a complicarse, Florentino Pérez dará el paso adelante y hará todo lo posible para cerrar la llegada de Haaland. Al haber una cláusula de rescisión asumible, todo será mucho más sencillo, una posibilidad que pone nervioso al Manchester City.