Florentino Pérez quiere juntar en el Real Madrid de la próxima temporada a Kylian Mbappé con Erling Haaland, una dupla mortífera y galáctica que volvería a situar al conjunto blanco en el epicentro mediático mundial.

Mientras el fichaje de Mbappé va según lo establecido, con el jugador negándose a renovar e incluso acumulando situaciones polémicas con sus compañeros y con sus rivales, la operación Haaland está más verde, tanto por el número de clubes pretendientes, entre los que se encuentra el Barça, como por las relaciones entre Florentino Pérez y Mino Raiola, que sigue jugando al mejor postor. Es por ello que el presidente del Real Madrid ha decidido ir un paso más allá e intentar persuadir al Borussia Dortmund. Y a parte de dinero, la única manera de ganarse el beneficio del conjunto alemán es poniendo encima de la mesa a algún jugador de su agrado.

El Real Madrid ofrece a Rodrygo al Dortmund / Europa Press

Rodrygo como moneda de cambio

"Hay un jugador del Real Madrid que siempre le ha gustado al Dortmund y que ya lo quiso antes de que fichara por el Real Madrid. Es un jugador que podría desatascar la operación Haaland. Es un jugador brasileño y se trata de Rodrygo", afirmó este lunes el periodista Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones

Y es que lo cierto es que este mismo verano el Borussia Dortmund preguntó al Real Madrid por Rodrygo, tras la salida de Jadon Sancho, aunque en ese momento Florentino Pérez no quiso seguir la operación, al menos a la espera de ver si lograba o no el fichaje de Mbappé.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Florentino Pérez y el Dortmund

A pesar de que Rodrygo aporta cosas nuevas cuando entra al terreno de juego, de momento no ha logrado pasar de ser un revulsivo que en ocasiones marca algún gol importante, como el que hizo en la primera jornada de la Champions contra el Inter. El brasileño, fichado del Santos hace ya 3 años a cambio de 45 millones de euros, todavía no ha explotado todo lo que se esperaba, por lo que el Real Madrid estaría dispuesto a desprenderse de él el próximo verano. 

No hay que olvidar que la relación entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund es excelente. En el club alemán jugaron cedidos Achraf y Reiner, mientras que hace unos años los blancos ficharon del Dortmund a Nuri Sahin. Además, Florentino Pérez mantiene una estrecha relación con Hans-Joachim Watzke, el director ejecutivo del Borussia Dortmund, al cual ayudó con una empresa filial de ACS a terminar la reconstrucción del nuevo Signal Iduna Park cuando el conjunto alemán estaba al borde de la quiebra. Con Mino Raiola intentando que Haaland se decante por el Barça, Florentino Pérez ha decidido coger otra autopista, la del Dortmund, y con Rodrygo como gran moneda de cambio. El culebrón continúa.

 

Imagen principal: Erling Haaland, estrella del Borussia Dortmund / Europa Press