Cada día que pasa, Erling Haaland tiene más claro que quiere fichar por el Real Madrid. El proyecto que le ha presentado Florentino Pérez, en el que el delantero noruego formaría una dupla mortífera junto a Kylian Mbappé, motiva a Haaland, que, en cambio, no ve nada claro que el Barça pueda volver a ser el de hace una década en poco tiempo. El conjunto blaugrana no carbura, ni siquiera tiene asegurada su presencia en la próxima Champions League, además de tener una severa crisis económica que ni siquiera le permite igualar la oferta económica del Real Madrid. 

Es por ello que Haaland ya le comunicó hace unos días a Mino Raiola que su futuro estaba en el Santiago Bernabéu, a lo que el representante contestó con un ya veremos. Y es que el agente del delantero prefiere que Haaland fiche por el Barça, pues tiene pactados hasta 3 posibles fichajes para los blaugrana.

Joan Laporta, presidente del Barça / EFE

Raiola necesita que Haaland vaya al Barça

Mino Raiola no olvida que su relación con Florentino Pérez es prácticamente nula después de que el presidente del Real Madrid rompiera sin motiva aparente el fichaje de Paul Pogba. El mandatario se hartó de las peticiones de Raiola y rompió su relación con él, evitando que el centrocampista francés firmara por el club blanco. Desde entonces, Florentino Pérez no ha querido saber nada de los ofrecimientos de Raiola, que ahora no le pondrá las cosas fáciles. En el Barça, en cambio, todo son facilidades, pues Raiola es amigo de Laporta.

El presidente del Barça ya puso encima de la mesa la opción de fichar a De Ligt, que quiere salir de la Juventus y que también está representado por Raiola. El agente neerlandés de origen italiano sabe que todo se romperá si se lleva a Haaland al Real Madrid, pues sabe que Laporta pretende que el delantero noruego sea el líder del nuevo proyecto. Y no solo eso, pues el propio central está esperando recibir noticias, pues no piensa quedarse en Italia ni una temporada más, pues incluso ve peligrar su presencia en el Mundial de Qatar.

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Mazraoui y Pogba, en la agenda del Barça

De Ligt no es el único jugador de Raiola que está en la agenda del Barça, que tiene muy adelantadas las negociaciones para lograr el fichaje de Mazraoui, lateral derecho del Ajax que acaba contrato el 30 de junio. El Barça lleva tiempo buscando un lateral diestro, y más tras el fracaso de Dest. Al terminar contrato, Raiola se asegura una importante comisión que podría perder si Haaland acaba en el Real Madrid.

Por último, y aunque más remota, está encima de la mesa la opción de Paul Pogba, que con toda la crisis que atraviesa el Manchester United está pidiendo a gritos una salida. Pogba ya estaba en la agenda de Joan Laporta para las elecciones del 2015. Entonces, todo se rompió por la victoria de Josep Maria Bartomeu, pero en esta ocasión se podría cerrar el círculo, pues Pogba se niega a renovar su contrato con el Manchester United. Si Raiola traiciona a Laporta no solo perderá una relación de amistad, sino que enviará al traste hasta 3 operaciones potenciales que el Barça tiene en mente. Y eso es mucho dinero.

 

Imagen principal: Erling Haaland sigue sin anunciar públicamente en qué club jugará la próxima temporada / EFE