Erling Haaland ha decidido que ha llegado el momento de cerrar su futuro. Tras meses en los que el delantero noruego había optado por aislarse de los rumores y centrarse en el balón, Haaland ha cambiado de estrategia, al considerar que tanto ruido está afectando a su rendimiento. Haaland quiere cerrar su próximo destino lo antes posible, para poder centrarse en el Borussia Dortmund.
Es por ello que la semana pasada, como informan desde Alemania, el delantero cogió un avión junto a su padre y se desplazó hasta Mónaco, donde Mino Raiola, su agente, se encuentra haciendo reposo tras la operación a la que se tuvo que someter en Milán. El representante no puede viajar para seguir con las negociaciones, por lo que Haaland decidió reunirse con él para empezar a decidir su futuro.
Haaland apuesta por el Barça
Y la gran decisión, según varias informaciones, es que Haaland se habría decantado por la oferta del Barça, una decisión que ha cogido por sorpresa al Real Madrid, que pensaba haber avanzado en las negociaciones. El delantero noruego entiende que en el Barça será la estrella principal, mientras que tiene dudas sobre el papel que jugaría en el Santiago Bernabéu, donde coincidiría con Benzema, Vinícius y muy probablemente Mbappé.
Haaland considera que liderar el nuevo proyecto del Barça es una gran oportunidad para crecer, pues los cimientos para construir un nuevo gran equipo son muy buenos. En el Camp Nou se convertiría en el referente del Barça, el líder de un equipo nuevo con posibilidades de poder volver a luchar por todos los títulos. Además, el noruego ya habría rechazado totalmente las opciones de firmar por el PSG o el Manchester City.
El acuerdo con Spotify, clave
Según el Daily Mail, el principal hecho que lo ha cambiado todo es el inminente acuerdo que el Barça firmará con Spotify, un patrocinio que le reportará 340 millones de euros. Con este dinero, Joan Laporta tiene previsto sanear las cuentas y, sobre todo, construir un gran equipo que pueda luchar con el nuevo proyecto galáctico de Florentino Pérez.
Haaland habría visto el proyecto del Barça con entusiasmo, pues podría repetir con Mbappé el duelo que hace poco protagonizaban Messi y Cristiano Ronaldo, lo que le convertiría en una de las grandes estrellas del fútbol mundial, además de poder luchar por ganar el Balón de Oro. En esta ocasión, parece que el Barça se ha llevado el Clásico, aunque muy probablemente Florentino Pérez intentará contraatacar.