Tiempos de crisis en el Manchester City, que está viviendo una temporada muy convulsa. Aunque siguen vivos en todas las competiciones, a excepción de la Carabao Cup, donde fueron eliminados por el Southampton de forma sorprendente, la realidad es que los resultados no acaban de ser del todo los esperados. Porque en la Premier League se han mostrado demasiado irregulares, y por ello son segundos, a cinco puntos del líder, el Arsenal de Mikel Arteta, que tiene un partido menos.
Es decir, que la distancia puede aumentar a ocho unidades. Otro fracaso en la Champions League también podría ser letal, pues son incontables los ridículos que acumulan en los últimos años, a excepción de la edición de 2021, donde fueron finalistas. Pep Guardiola, que renovó su contrato hace pocas semanas, ha empezado a ser criticado con dureza, en especial, después de que varios jugadores le acusaran de ser el principal responsable del mal ambiente que ahora mismo se respira.
Por ejemplo, Joao Cancelo, que era una de las estrellas del club, pero en la recta final del mercado invernal se acabó marchando a Alemania, cansado del técnico catalán. El lateral portugués tuvo un duro enfrentamiento con el de Santpedor, que acabó siendo el detonante para su salida. Y su compatriota Bernardo Silva es otra estrella que tiene previsto abandonar el Etihad Stadium para alejarse del ex entrenador del Barça y del Bayern de Múnich.
Sin embargo, el gran ‘bombazo’ es otro. Porque diversos medios de las islas aseguran que Erling Braut Haaland también parece tener una relación muy distante con Pep, por motivos que no se han revelado. Aunque especulan que podría estar muy descontento con el estilo de juego que propone el City, basado en la posesión del balón, y en el cual prácticamente no interviene. Por muchos goles que marque, la realidad es que entra poco en contacto con el esférico a lo largo de los 90 minutos.
Esto podría acabar desencadenando en un divorcio insalvable con Guardiola, y en su consecuente salida.
El Real Madrid, muy atento a Haaland
Por supuesto, el enfado de Haaland con Guardiola sería una noticia increíble para el Madrid, que sigue teniendo al delantero de 22 años en la agenda. Florentino Pérez no se olvida de él, y está convencido de que es el mejor sucesor posible para Karim Benzema.
Puede esperar con paciencia a que llegue el verano de 2024, cuando se activaría una cláusula de rescisión valorada en 200 millones de euros.