El morbo estaba servido en uno de los grandes partidos de la jornada de la Champions League. Erling Haaland volvía a jugar ante sus antiguos compañeros del Borussia Dortmund. El Manchester City ha hecho un partido de equipo grande, remontando el gol de Jude Bellingham, en los últimos 10 minutos de partido. John Stones y Haaland han sido los goleadores de un City que solo ha lanzado dos veces a portería, máxima efectividad.
Una primera parte soporífera
El partido empezó sobre lo previsto, un Manchester City dominante, con el control del balón y el dominio, en todo momento, del partido. Fruto de ello, el conjunto dirigido por Pep Guardiola, ha logrado acercarse a la portería defendida por Alexander Meyer, con un par de centros al área, que no han entrañado peligro alguno.
Con ello parecía que los citizen iban a someter al Borussia Dortmund. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la primera parte ha sido soporífera. Los alemanes han dejado la posesión a un City que tenía que meter una marcha más, pero que no ha logrado inquietar a un Borussia muy bien plantado.Los Sky Blue han aburrido a sus aficionados con una posesión estéril, a la que no han sabido dar profundidad.
El Borussia ha tenido alguna salida al contragolpe, es más, el primer lanzamiento a puerta ha sido de Ozcan, muy blandito a las manos de Ederson, a los 16 minutos de partido. En el 32 Thomas Meunier ha estado a punto de aprovechar un error de Joao Cancelo en el despeje, pero no ha acertado en el pase atrás. Antes, el mismo Cancelo, lo ha intentado desde lejos, pues el City no ha sido capaz de encontrar huecos para perforar la defensa rival, pero se ha marchado muy desviado. Con todo, los de Guardiola se han marchado sin realizar ningún tiro a puerta entre los tres palos.
Dos zarpazos del City condenan al Dortmund
10 minutos ha tardado la segunda parte en dar un vuelco al partido. El Manchester City seguía con la posesión de la pelota, pero sin crear peligro a un Dortmund esperando a la contra. Y así ha sido. Primero ha avisado Marco Reus, tras una gran transición ofensiva de los suyos, que él mismo ha culminado, rozando el palo. Han empezado mejor los teutones en la segunda parte.
Se han venido arriba los borusser, tras esa acción y en la salida de un córner ha llegado el primero. Reus ha cazado un rebote y Jude Bellingham, el más listo de la clase, se ha colado entre la defensa para poner la cabeza y desviar el chute de Marco Reus, en el minuto 56.
Seguía muy cómodo el Borussia con un Manchester City que no era capaz de encontrar espacios para hacer daño a los germanos. Pero el gol de los citizens ha llegado. Con un sinfín de jugadores de ataque, ha tenido que ser Stones, el que ha puesto el empate, tras un latigazo desde fuera del área, con ayuda de Meyer, que ha podido hacer algo más.
Quedaban 10 minutos para el final del partido, que se ha desbocado. El City seguía atacando y, fruto de la calidad de su plantilla, ha llegado el segundo. ¿Quién si no?, Erling Haaland, con un remate acrobático tras un espectacular centro de Cancelo con el exterior, ha cumplido con la ley del ex, para darle la victoria a su equipo. Finalmente, los de Guardiola se llevan un partido, que no han merecido, para seguir líderes de un grupo donde se encuentra el Sevilla, que no ha sido capaz de pasar del empate a cero ante el Copenhague.