Erling Braut Haaland fue señalado como una de las decepciones en el partido contra el Real Madrid, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League. Un choque que acabó con un emocionante tres a tres… y en el cual el noruego no consiguió ver portería. Pero más allá de no anotar ninguna diana, pasó totalmente desapercibido, y no aportó absolutamente nada. Antonio Rüdiger consiguió frenarlo por completo, como ya hizo el año anterior.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League

Y no es la primera vez que esto sucede durante la presente campaña. De hecho, es la tónica habitual, y ‘El Cyborg’ está siendo muy criticado por su preocupante dinámica. Ha bajado considerablemente su rendimiento, y ha mostrado una tendencia a desaparecer en las grandes noches. Los rivales han aprendido a desconectar al delantero de 23 años de edad, que cuando no dispone de espacios, sufre una barbaridad, debido a sus limitaciones técnicas.

Erling Haaland

En defensa del ganador del Golden Boy en el año 2020, es necesario decir que tampoco le ayuda en absoluto el estilo de juego que impone Pep Guardiola. No tiene las habilidades necesarias para poder jugar en espacios reducidos, ni para combinar con sus compañeros. Y precisamente por esta razón, el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo no se muestra cómodo en el Etihad Stadium, hasta el punto de estudiar un cambio de aires.

Cree que en otro lugar podría brillar mucho más, y por lo tanto se plantea una salida de la Premier League, dos años después de su aterrizaje. Y en este sentido, la posibilidad que más le convence es la de jugar en La Liga EA Sports, y más concretamente, en el Barça. Haaland estaría encantado de poder convertirse en el sucesor de Robert Lewandowski, quien ya tiene una edad avanzada, y ha pedido a sus agentes que contacten con Joan Laporta y con Deco.

Robert Lewandowski/ FC Barcelona

En el Camp Nou podrían firmar a un galáctico de clase mundial, pero no es necesario decir que será una operación muy compleja. Este año tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, que en 12 meses se reducirá sensiblemente. Así que pueden esperar a que llegue 2025, cuando sería más barato.

El Real Madrid, una opción que Haaland ha descartado

Haaland tiene claro que desea jugar en España, y el Barça es su elección, ya que ha descartado totalmente al Real Madrid. La razón es muy sencilla, y es que no desea compartir el protagonismo con nadie.

Y en el Santiago Bernabéu, con Vinicius Junior y con Kylian Mbappé, tendría imposible ser la única estrella del equipo.