El Manchester City quiere vengarse del Barça por todo lo ocurrido con Ilkay Gündogan, que ha optado por unirse al proyecto de Xavi Hernández en lugar de renovar su contrato. Una marcha que ha hecho mucho daño a Pep Guardiola, quien consideraba fundamental al internacional alemán en sus esquemas, como demuestran los minutos que ha disputado en las últimas temporadas. Y tenía la esperanza de poder retenerlo a largo plazo.
Desgraciadamente, el ex del Borussia Dortmund, del Schalke 04 o del Nürnberg no se dejó seducir por la propuesta económica que le realizaron para que firmara un nuevo vínculo, y decidió marcharse con la carta de libertad, para iniciar una nueva aventura por La Liga Santander, y salir de la Premier League después de siete años. Esto ha obligado a los ingleses a tener que encontrar a un nuevo socio para Kevin de Bruyne, Erling Braut Haaland, Bernardo Silva y compañía.
Y, curiosamente, se han fijado en una de las grandes estrellas que hay en el Camp Nou. Porque Frenkie de Jong resulta del total agrado del entrenador catalán, quien nunca ha ocultado su admiración por las habilidades del mediocentro de 26 años. De hecho, en el pasado hizo todo lo posible para que aterrizara en el Etihad Stadium, cuando aún militaba en las filas del Ajax de Ámsterdam, pero los azulgranas fueron más rápidos y consiguieron cerrar la operación antes de que los ‘skyblues’ se adelantaran.
Ahora, cuatro años más tarde, Guardiola pretende conseguir su objetivo, y que el neerlandés acabe poniéndose a sus órdenes en el City. Pero primero tendrá que llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Mateu Alemany, que no lo han incluido en la lista de prescindibles, pero pueden estudiar las ofertas que lleguen, siempre y cuando sean lo suficientemente interesantes. En concreto, solicitarán unos 100 millones de euros como compensación.
Es la cifra que desde Manchester tendrán que poner sobre la mesa para poder negociar los términos y condiciones con el ‘21’ del Barça.
Para Erik Ten Hag sería un golpe terrible que De Jong acabara yéndose con Guardiola
Sin ningún tipo de duda, para Erik Ten Hag sería un golpe letal ver cómo uno de sus antiguos pupilos, De Jong, acaba recalando en un rival directo. Y es que el entrenador del Manchester United ha hecho todo lo posible para que su compatriota le acompañe en su aventura por Old Trafford, pero hasta ahora no ha tenido suerte.
En caso de que Guardiola lo consiga, supondría un jarro de agua fría.