Joan Laporta y Deco tienen cada vez más claro que el Barça necesita un jugador franquicia, una estrella mundial que marque la diferencia y que le permita soñar con volver a competir por la Champions League. Y es que el hueco dejado por Leo Messi sigue sin estar ocupado, hasta el punto de que ni siquiera hay un futbolista en la plantilla que luzca el dorsal número 10. Y en estos momentos, el jugador que más se acerca a ese perfil es Erling Haaland, que el verano que viene podría cambiar de aires.
Y es que el delantero noruego ya se ha dado cuenta de que en el Manchester City jamás recibirá el trato de estrella mundial que tendría en la Liga española. La prueba ha sido el Balón de Oro, que ha ido a parar a Leo Messi cuando él había ganado el triplete. A ello se añadieron las declaraciones de Pep Guardiola, que no gustaron nada al entorno de Haaland. "Ganamos el triplete y él marcó un millón de goles. La peor temporada de Messi es la mejor para el resto de jugadores. Ambos la merecen. En realidad quiero que se lo lleve Haaland por todo lo que nos ha ayudado a conseguir, me encantaría, pero Messi ganó el Mundial", afirmó el entrenador. El entorno de Haaland considera que ni el Manchester City y su entrenador han hecho la campaña suficiente para que el noruego ganara un Balón de Oro que, según su parecer, debería haber sido para el delantero.
Haaland por Mbappé, el cambio de Florentino Pérez
A nadie se le escapa que recientemente Rafael Pimienta, representante de Erling Haaland, se dejó ver por el Santiago Bernabéu, un gesto importante al que hay que añadir la información reciente de la Cadena Ser en la que se aseguraba que el Real Madrid ha decidido renunciar al fichaje de Kylian Mbappé el próximo verano. El Real Madrid habría cambiado el objetivo, al considerar que el francés no es de fiar y que lo que el equipo realmente necesita es un delantero puro forme un tridente mortal junto a Bellingham y Vinícius.
El Real Madrid, pues, habría empezado a mover hilos para fichar a Haaland, que podría salir del Manchester City por una cantidad cercana a los 180 millones de euros. Florentino Pérez tiene el dinero preparado, lo lleva teniendo desde el verano pasado, cuando Mbappé renunció a forzar su salida del PSG.
De Jong, clave en el fichaje de Haaland
Ante esta situación, el Barça no se va a quedar de brazos cruzados y va a intentar adelantarse al Real Madrid. El conjunto blaugrana, claro está, tiene el problema del dinero, ya que en estos momentos no dispone de 180 millones de euros para fichar a Haaland. Se da por hecho que Robert Lewandowski saldrá el verano que viene, a los Estados Unidos o a Arabia Saudita, un traspaso por el que el Barça espera ingresar entre 30 y 40 millones de euros.
La operación clave, sin embargo, es la de Frenkie de Jong, que sigue sin convencer a Deco. El neerlandés, hay que recordar, es el jugador mejor pagado de la plantilla, un estatus que no demuestra sobre el terreno de juego. De Jong está en la órbita del Bayern de Múnich, que podría llegar hasta los 100 millones de euros, abriéndole las puertas al Barça a Haaland.