Erling Braut Haaland está muy molesto con Pep Guardiola, y su enfado puede tener consecuencias terribles para el Manchester City. Porque hay que recordar que están haciendo todo lo posible para que firme un nuevo contrato de larga duración, que elimine por completo la existencia de la cláusula de rescisión que tiene, de unos 200 millones de euros, que hay clubes dispuestos a pagar, siendo el Real Madrid el principal pretendiente.
Al goleador noruego no le ha hecho ni pizca de gracia las declaraciones que el técnico de Santpedor realizó en la gala del Balón de Oro, donde considera que le menospreció y le infravaloró públicamente. Y es que solamente tuvo palabras de reconocimiento hacia la figura de Leo Messi, el rival del delantero de 23 años por el galardón, y dijo algunas palabras que hirieron la sensibilidad del ex del Borussia Dortmund, del Red Bull Salzburgo y del Molde.
Llegó a asegurar que la peor campaña del actual futbolista del Inter de Miami coincidía con la mejor de ‘El Cyborg’, y por lo tanto se decantó por el argentino como justo ganador del premio. Y eso no ha gustado a la estrella de los ‘skyblues’, como es lógico, que tiene un ataque de celos. No se siente lo suficientemente valorado por su entrenador, y de este distanciamiento se puede aprovechar Florentino Pérez para tratar de convencerlo.
Porque en el Santiago Bernabéu no pierden de vista la situación de Haaland. Se mantiene en la lista de objetivos para pasar a ser el ‘9’ del equipo, y asumir la responsabilidad de marcar las dianas que antes aseguraba Karim Benzema. Jude Bellingham, con el cual compartió vestuario en el Signal Iduna Park, está haciendo todo lo posible para acercar a su excompañero a la capital de España, y que acabe vistiendo de blanco como él.
Si Guardiola quería convencer al crack del City para que ampliara su vinculación, ha conseguido todo lo contrario. Y es que ahora mismo, está abierto a estudiar todas las llamadas que reciba.
Haaland y Guardiola, una relación fría
No es la primera vez que se habla acerca de la tensa relación entre Haaland y Guardiola. Con anterioridad, ya se especuló sobre este tema debido al enfado que tenía el ganador del Golden Boy en el año 2020 por el estilo de juego de los ingleses, que provocó que pasara mucho tiempo sin entrar en contacto con el balón.
Todas estas polémicas pueden servir de ayuda para el Madrid.