La relación entre Erling Haaland y el Manchester City podría estar acercándose a un punto de inflexión. El delantero noruego, una de las mayores estrellas del fútbol mundial, no estaría nada satisfecho con la situación actual del equipo dirigido por Pep Guardiola, que atraviesa una crisis de resultados que lo ha llevado hasta el quinto puesto en la Premier League.

Según apuntan desde Inglaterra, Haaland cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría salir a un precio reducido si el City no logra clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Con el equipo fuera de los puestos que otorgan ese privilegio y ofreciendo muy malas sensaciones en el terreno de juego, la posibilidad de que el gigante noruego busque nuevos horizontes parece más real que nunca.

En este contexto, el Barcelona está especialmente atento. Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, el fichaje de Haaland ha sido uno de sus grandes sueños. Aunque el club azulgrana no pasa por su mejor momento financiero, en el caso de que se active esta cláusula, el precio de salida del delantero podría convertirse en una oportunidad única que Laporta no estaría dispuesto a dejar pasar.

Haaland, després de l'empat del Manchester City contra el Feyenoord / Foto: EFE

Además, hay otro factor clave que juega a favor del Barça: Haaland ha expresado en más de una ocasión su interés por jugar en LaLiga y, concretamente, en España. Aunque el Real Madrid también aparece como uno de los posibles destinos, las buenas relaciones entre el entorno del delantero y Laporta, además del atractivo proyecto deportivo del Barcelona, podrían inclinar la balanza hacia el Camp Nou.

Por ahora, la directiva azulgrana sigue de cerca la situación y evalúa posibles movimientos. La prioridad será estar preparados para actuar rápidamente en caso de que el City no logre enderezar su rumbo y la cláusula de salida de Haaland entre en juego. No obstante, el club catalán sabe que no estará solo en la carrera por fichar al noruego, ya que equipos como el PSG y el propio Real Madrid también tienen sus ojos puestos en él.

Para el Barcelona, Haaland representaría no solo un salto de calidad en el plano deportivo, sino también una operación estratégica de cara al futuro. Con Robert Lewandowski en la recta final de su carrera, el noruego sería el relevo perfecto en la delantera, garantizando goles y una presencia dominante durante años.

Todo dependerá de cómo termine la temporada para el City y de si Laporta consigue los recursos necesarios para acometer una operación de este calibre. Pero una cosa es segura: si Haaland se pone a tiro, el Barça hará todo lo posible por convertir ese sueño en realidad.