Últimamente se ha debatido mucho sobre el futuro de Erling Haaland y la supuesta cláusula de salida del Manchester City. El delantero noruego cambió de equipo este verano y se convirtió en el fichaje bomba del pasado mercado de fichajes. Eligió jugar a las órdenes de Pep Guardiola, pero podría haber elegido otras opciones. Sin embargo, ya se empieza a hablar de su futuro deportivo.
El Barça querrá fichar a Haaland
El Barça es uno de los grandes interesados en fichar a Haaland. El club blaugrana ya lo quiso incorporar el pasado verano, pero la falta de dinero impidió que el noruego acabara vistiendo con la camiseta culé. Pero eso no quiere decir que todo esté perdido, ya que se abre una nueva opción muy interesante para el Barça.
Xavi Hernández ahora tiene un delantero centro de talla mundial como es Robert Lewandowski, pero el futbolista polaco ya tiene 34 años y en el 2026 acaba contrato con el club blaugrana. No se descarta, sin embargo, que se marche antes de la finalización de contrato. Y entonces se buscaría un nuevo delantero.
Por esto ya empieza a aparecer el nombre de Erling Haaland, que también ha sonado para reforzar al Real Madrid dentro de unos años. Según detalla The Athletic, Haaland no tiene ninguna cláusula de salida en estos momentos, pero en el 2024 la situación cambiaría y sí que se podría marchar por 200 millones de euros. Y esta situación, además, es más favorable al Barça porque sólo sería para clubs que no fueran de la Premier League.
La cláusula de salida de Haaland
Por lo tanto, esto quiere decir que el Barça tiene opciones reales de fichar a Haaland dentro de dos años. Pero igual que podría ficharlo el Barça, también podría hacerlo el Real Madrid, el PSG o el Bayern de Munich. Los clubs ingleses, sin embargo, no tendrían esta opción y Haaland no será rival directo del Manchester City en Inglaterra.
Ya hace unos días Pep Guardiola aseguró que "no es cierto, no tiene cláusula de rescisión específica ni para el Real Madrid ni para ningún otro equipo". Y ciertamente tenía razón, porque es una cláusula general para cualquier equipo no inglés.
Todavía según la misma información, la cláusula de 200 millones no se mantendrá igual a partir de 2024, ya que a medida que pasen los años y antes del 2027, el precio irá bajando. Sin embargo, todavía será una cifra muy elevada. Y Joan Laporta ya sabe que si quiere llevarse a Haaland en un futuro necesitará ahorrar.