El fallecimiento de Mino Raiola fue una de las noticias más impactantes y sorprendentes de la semana pasada, y puede tener consecuencias importantes en el mercado de fichajes. Porque varios de sus clientes estaban llamados a ser grandes protagonistas del verano, entre los que se puede destacar a Paul Pogba o a Noussair Mazraoui, que finalizan contrato con el Manchester United y con el Ajax de Ámsterdam, respectivamente.

Mino Raiola/ EFE

Sin embargo, el nombre del que se ha hablado más repetidamente ha sido el de Erling Braut Haaland. El delantero tiene intención de abandonar el Borussia Dortmund, y ya ha comunicado sus planes al conjunto germano, que pasan por cambiar de aires, y aprovecharse de la asumible cláusula de rescisión que tiene en su contrato, que es de solamente 75 millones de euros. Y las últimas informaciones le colocaban muy cerca del Manchester City.

Los de Pep Guardiola liderarían la subasta por conseguir la contratación del astro noruego, que ya habría tomado la decisión de seguir con su carrera en la Premier League. Todo estaría pactado, incluyendo su salario, la duración de su contrato, las primas, las comisiones… pero ahora el acuerdo se está tambaleando. Y de eso pueden aprovecharse el resto de entidades, que no pierden detalle de la situación del ex del Red Bull Salzburgo y del Molde.

Entre ellos, se colocaba al Real Madrid, que consideraba al ganador del Golden Boy de 2017 como una de sus prioridades. No obstante, Florentino Pérez ya le ha descartado, y ha optado por la renovación de Karim Benzema, con el que hay negociaciones muy avanzadas, y por la contratación de Kylian Mbappé, que no quería compartir el protagonismo con nadie, y por lo tanto ha vetado a Haaland. Así que en el cuadro blanco han perdido el interés.

Pero hay otro club que sí que ha recuperado la esperanza en la contratación del ariete nacido en el año 2000, y que espera adelantarse a los vigentes campeones de la Premier League. Obviamente, no puede tratarse de otro que no sea el Barça.

Joan Laporta y Haaland retoman los contactos

Joan Laporta parecía haberse olvidado de Haaland, y haberse centrado en Robert Lewandowski. Aunque Mateu Alemany haya desmentido las reuniones que supuestamente había mantenido con Pini Zahavi, el representante de la estrella del Bayern de Múnich, lo cierto es que el interés era firme.

Joan Laporta/ EuropaPress

Aunque finalmente todo hace indicar que el polaco seguirá en el Allianz Arena, lo que ha provocado que vuelvan a pensar en el nórdico nuevamente. Eso si, no hace falta decir que sigue siendo realmente complicado. Y más, sin la figura de Raiola, que era el as en la manga del presidente.

Aún y así, lo intentarán.