El Real Madrid sabe perfectamente cuál es su objetivo prioritario, y qué fichaje deberán de cerrar lo antes posible, pues en caso contrario corren el serio riesgo de que se escape. Porque Jude Bellingham, que se ha convertido en la gran obsesión de Florentino Pérez, tiene una gran cantidad de ofertas, y no son pocos los clubes que pretenden adelantarse y llevarse la subasta. En concreto, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain y Chelsea son los más interesados.
Así que desde el Santiago Bernabéu deberán de hacer un esfuerzo y convencer al centrocampista de solamente 19 años para que rechace el resto de ofertas y se decante por llegar a La Liga Santander. Y por supuesto, también deberán de presentar una propuesta lo suficientemente interesante al Borussia Dortmund, que no permitirá la salida de su gran estrella por una cifra que sea inferior a los 100 millones de euros, una cifra muy elevada.
Los vigentes campeones de la Champions League no tienen ninguna duda de que se trata de un futbolista diferente, y con la calidad y las virtudes necesarias para marcar una época. Por lo pronto, ya es indiscutible en uno de los conjuntos más importantes del continente, y acumula una experiencia increíble en la Bundesliga y en la Copa de Europa, competición en la cual es uno de los máximos anotadores, con cuatro goles, pese a no ser delantero.
Bellingham destaca por su visión de juego, su velocidad, su potencia y su facilidad para robar pelotas y liderar la medular. Pocas veces se han visto a cracks con tanto talento y personalidad a tan temprana edad, y Florentino Pérez no tiene ninguna duda de que es el mejor sucesor posible para Luka Modric o para Toni Kroos. Perder al ex del Birmingham City sería incluso más doloroso que cuando perdieron a Erling Braut Haaland, así que esperan que esta historia no vuelva a repetirse.
Y para ello ya habrían mantenido las primeras conversaciones con el futbolista y con su entorno, con la esperanza de que se decante por vestir de blanco.
El Madrid no tiene un ‘plan B’ a Bellingham
Tal es la obsesión que el Madrid tiene con Bellingham que ni siquiera contempla una alternativa a su llegada. Es decir, que no disponen de un ‘plan B’, y el único refuerzo que tienen en mente para el mediocampo es el internacional inglés. No hay otro jugador que guste tanto.
Florentino Pérez está dispuesto a hacer una inversión muy importante para hacerse con la joven perla del BVB, y repetir la operación Nuri Sahin, a quien ya se llevó hace más de 10 años, después de destacar allí.