Se siguen dando todos los pasos necesarios para certificar uno de los bombazos del verano. Porque Robert Lewandowski está cada vez más cerca del Barça, después de confirmarse que el contacto que tiene con Xavi Hernández es permanente. Hablan prácticamente a diario, y el de Terrassa le promete un proyecto ambicioso, y que en el próximo curso pueda pelear por todos los títulos. Obviamente, también le garantiza ser titular indiscutible, y la estrella del equipo.
De momento, el delantero ya ha hecho lo que tenía que hacer, que era rechazar la oferta de renovación del Bayern de Múnich, y confirmar que tiene intención de iniciar una nueva aventura en otro lugar. Así lo hizo después de disputar el último partido de la Bundesliga, y que probablemente puede ser también el último con la camiseta del equipo alemán. Tanto él como su agente, Pini Zahavi, están buscando la mejor solución para todas las partes.
Precisamente, el representante israelí también está ayudando mucho, pues se ha reunido con Mateu Alemany, y han acercado posturas. Joan Laporta no se lo pensará dos veces en caso de poder hacerse con los servicios del ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan, pero tampoco pagará ninguna cifra astronómica. No quiere pasar de los 40 millones de euros, una cantidad bastante más baja de los 60 que estarían pidiendo desde el Allianz Arena.
Lewandowski sigue en un estado de forma sensacional, y es uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, pero conviene tener presente el hecho de que en pocos meses cumplirá 34 años. Por ese motivo, no harán locuras, y menos, teniendo en cuenta la delicada situación económica que hay en el Camp Nou. Pero la realidad es que hay un gran optimismo, y confían en poder cerrar su contratación, para contrarrestar el efecto que tendría la presentación de Kylian Mbappé con el Real Madrid.
El internacional polaco, por su parte, ya ha comenzado a buscar casa en España, y ha pedido consejo a Xavi en una de sus últimas conversaciones, como informan en medios españoles e italianos.
Pedralbes, Gavá y Castelldefels, las tres opciones más comunes
Lewandowski no ha comprado nada, pero pronto puede hacer una visita, aprovechando que ya se encuentra de vacaciones. Y su destino recurrente suele ser Mallorca, donde tiene una vivienda desde hace tiempo. Ahora puede tenerla también en Barcelona, y lo más probable es que sea en Gavá, Castelldefels o Pedralbes.
Suelen ser las zonas en las que más jugadores del Barça y del Espanyol viven, debido a su tranquilidad, a la gran cantidad de casas de lujo y a su cercanía con la ciudad deportiva.
Pero lo primero para Robert será conseguir que le dejen irse del Bayern.