Las recientes actuaciones de Luuk de Jong le han servido para callar muchas bocas. Ha demostrado que, a pesar de no ser el delantero más técnico del planeta, puede ser de gran ayuda para el Barça. Obviamente, en temporadas anteriores no hubiera tenido minutos, pero viendo la situación actual que atraviesan, pocas alternativas mejores hay para el ataque. De hecho, es el único nueve puro que Xavi Hernández tiene, ya que Memphis Depay no lo es.
A pesar de eso, el futuro del neerlandés está decidido, y los planes pasan por deshacerse de él durante este mercado invernal. Joan Laporta quiere seguir liberando espacio en la plantilla, y una de las salidas que tienen previstas es la del crack a préstamo por el Sevilla. Romperán el acuerdo, y todo apuntaba a que se marcharía al Cádiz, después de llegar a un trato, que, finalmente, no se producirá. El cambio de entrenador en el conjunto gaditano ha provocado que todo se vaya al traste.
Y desde el Ramón Sánchez Pizjuán han dejado claro que solo aceptarán cancelar la cesión del ex de Newcastle United, Borussia Mönchengladbach o PSV Eindhoven si consiguen encontrarle acomodo. Es decir, que no entra en los planes de Julen Lopetegui, y quieren que vuelva a hacer las maletas. En el Camp Nou trabajan a la desesperada por conseguir ‘colocar’ a De Jong en otro equipo, que se haga cargo de su salario durante los próximos seis meses.
Por fortuna, parece que ya lo han conseguido, y será en La Liga Santander. Al parecer, el Villarreal sí estaría dispuesto a acoger al internacional con la selección de los Países Bajos, que fue una apuesta personal de Ronald Koeman. Unai Emery no está satisfecho con el nivel que viene mostrando Paco Alcácer, y no podrá contar con Boulaye Dia hasta que no regrese de la Copa África. Necesitan a un ‘killer’, y el ‘17’ del Barça es el que más convence.
El futbolista de 31 años tenía previsto finalizar el curso en el equipo culé, pero ha cambiado de opinión. Y la posibilidad de irse al Estadio de la Cerámica parece ser de su agrado, sobre todo, porque le dan la oportunidad de disputar la Champions League.
De Jong está descontento con Xavi
De Jong, quien acumula tres goles esta temporada, fue uno de los grandes perjudicados por el cambio de entrenador. Cree que Xavi no se ha portado bien con él, después de dejarle sin jugar durante las primeras semanas, a pesar de las numerosas bajas que había.
Ahora, aunque haya mejorado su nivel, y sea de los más destacados en los entrenamientos, sigue estando en la rampa de salida. No entiende porque el egarense insiste en traer a otro delantero.
No le quedará más remedio que dejar el Barça.