La Selección Española estuvo al borde del abismo este jueves durante el partido contra Japón. Durante 12 minutos la Roja, que apuntaba como una de las favoritas para ganar el Mundial de Qatar 2022, estuvo eliminada de la competición. Y pese a ello, apenas se vio reacción alguna en los jugadores españoles.

Algunos jugadores quedaron retratados. Especialmente futbolistas como Pau Torres, que no dejaba de sumar balones perdidos, o Unai Simón, que dejó mucho que desear en los dos goles de Japón. En el primer podría haber hecho algo más, mientras que en el segundo demostró que el juego con los pies no es lo suyo. Se complicó la vida, entregó un balón muy comprometido a Alejandro Balde que acabó con la remontada japonesa.

Luis Enrique se lleva las críticas más duras

Aunque el que más golpes ha recibido ha sido Luis Enrique. En la prensa de Madrid le tenían muchas ganas y algunos no perdieron la oportunidad de lanzarle unos cuantos dardos. Por poner dos ejemplos, Josep Pedrerol y Tomás Roncero aprovecharon para criticar al míster y cuestionar sus sesiones de streaming.

Luis Enrique   Twitch
Luis Enrique Twitch

“Estamos en octavos, que es lo importante. Pero habrá tiempo para hacer autocrítica, porque habrá que hacerla. El primer día le ganamos a Costa Rica y parecía que éramos favoritos para ganar el Mundial. Contra Alemania jugamos mal en la segunda parte y la autocrítica no apareció. Y hoy aparece Japón y nos pinta la cara. ¿Y dónde estáis los palmeros ahora? Los que decíais que no pasaba nada, lo que decíais que los que criticábamos a la Selección no queríamos que ganase España. No vale bajarse del barco ahora. Aguantar ahí ahora. Aguantar. Gracias Alemania por habernos dejado seguir en este Mundial. Ánimo Costa Rica, lo habéis tenido cerca. Y felicidades Japón porque nos habéis puesto en nuestro lugar. Nos habéis enseñado que para ganar hay que trabajar más. Presionar más. Stremear menos”, comentó Pedrerol en la apertura de El Chiringuito de Jugones.

La prensa de Madrid le tenía ganas

“El mayor desastre de los desastres de los megadesastres. No se puede estar en una situación de mayor comodidad y ventaja para clasificarse sin sufrimientos y haber protagonizado durante 12 minutos un Waterloo, un Titánic, un sonrojo que todavía me dura. El color rojo de la camiseta lo he sufrido peritonealmente durante el bochorno de la segunda parte. No puede ser que estemos 12 minutos fuera contra Japón después de ganar 7-0 a Costa Rica y empatar contra Alemania”, empezó Roncero en el diario As.

“Parecía que lo teníamos todo hecho y hemos salido en la segunda parte como si estuviéramos de pícnic. En un Mundial nadie te regala nada. Ha sido una imagen penosa, impropia de nuestra selección. Queremos estar orgullosos de nuestra Selección porque competimos. Hoy en la segunda parte España no ha competido. Menos mal que hay un señor alemán que se llama Havertz, un jugador al que hay que hacerle u homenaje porque nos ha metido en los octavos. Parece que está bien porque evitamos a Croacia y Brasil, pero no, a mi me gusta pasar a lo grande, no con la cabeza gacha. Ahora mismo soy pesimista para el partido contra Marruecos”, añadió el periodista.

“Si no espabilamos y nos dejamos de tonterías... A lo mejor tenemos que stremear menos y entrenar más. Estamos jugando un Mundial y no vamos a celebrar toda la vida que le hemos metido 7-0 a Costa Rica. Si no cambiamos el chip nos ganará Marruecos. Este no era el plan”, concluyó Roncero.