La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha empezado igual que acabó: con Max Verstappen al frente de la clasificación. El actual bicampeón ha ganado dos de las tres carreras que se han disputado hasta ahora, dejando claro que los Red Bull siguen siendo los más rápidos, pero nadie se esperaba que Fernando Alonso volvería a competir con los mejores. El asturiano ha empezado la primera temporada con Aston Martin y ha firmado tres podios, convirtiéndose en la gran sorpresa de este inicio de curso.
Sin embargo, Verstappen continúa un peldaño por encima del piloto español. Los Red Bull no dejan de acelerar y, a pesar del paso adelante de Alonso, todavía son los grandes favoritos, no solo para ganar el campeonato de pilotos, sino también el de constructores. El inicio sorprendente del asturiano está generando muy buenas expectativas a los aficionados del motor y, si sigue progresando, podríamos tener una gran sorpresa a final de temporada, tal como explica el capo de la competición.
Aviso a los Red Bull por el túnel del viento
Stefano Domenciali, presidente de la Fórmula 1, ha felicitado a los Red Bull por el buen rendimiento competitivo en las primeras carreras de la temporada, pero también les ha avisado: "Todavía es muy temprano y Red Bull ha sido muy competitivo, pero espero que el resto de equipos se pongan al día. Tenemos que esperar y ver el efecto de la sanción que sufrieron el año pasado con la reducción de horas de trabajo en el túnel del viento".
Nada más está empezando una nueva temporada, pero ya empieza a haber tensión para conocer como se desarrollaran las carreras. Todo el mundo está impaciente para ver si alguna constructora se acercará a Verstappen y Checo Pérez, y de momento, Domenciali, en unas declaraciones que recoge el portal Gol Digital, asegura que los Red Bull acabarán notando la sanción que les limita el tiempo de actividad del túnel del viento, que ya sufrieron desde el año pasado. Podría ser un factor clave para que Alonso tenga opciones de firmar una temporada histórica, pero todavía quedan muchos meses de competición.
Sorpresa: Verstappen podría ser derrotado
Es evidente que Max Verstappen no aflojará el ritmo para sumar su tercer mundial en su palmarés, y de forma consecutiva, pero el resto de pilotos todavía tienen mucho que decir. Fernando Alonso ha empezado como un relámpago la temporada, compitiendo con Aston Martin, y luchará por no desvanecer la ilusión de la afición española del motor, que quiere volver a ver al asturiano luchando hasta el final por el campeonato de la Fórmula 1.
En las declaraciones citadas de Domenciali, el máximo dirigente de la Fórmula 1 también decía que se han igualado mucho las fuerzas: "el grupo de los otros equipos está muy cerca". Los Red Bull siguen encabezando la clasificación, pero el resto de pilotos cada vez se acercan más y están a solo un paso de poder destronar a Verstappen, el actual campeón, y quien tiene más opciones de hacerlo es Fernando Alonso. La sanción que limita el tiempo del túnel del viento de los británicos será clave para el desenlace de la temporada 2023.