Después de una impresionante victoria del Barça de baloncesto contra el Fenerbahce (75-83), segundo clasificado de la Eurolliga, el equipo de Joan Peñarroya mantiene posibilidades para entrar directamente a los play-offs con solo un partido por jugarse y no tener que pasar por el play-in, eliminatoria para la cual ya está clasificada. Desde hace unas temporadas, la Euroliga introdujo el modelo de play-in, una especie de repesca para quienes no se clasifican directamente para los play-offs.

En la actualidad, los seis primeros se clasifican directamente para la postemporada, mientras que del séptimo al décimo hacen un pequeño torneo para ver quién ocupa las dos últimas plazas. El séptimo se enfrenta contra el octavo con el factor cancha a favor, mientras que el noveno recibirá al décimo. El ganador del partido entre el séptimo y el octavo accederá directamente a los play-offs. El perdedor jugará contra el ganador del partido entre el noveno y el décimo clasificado para conseguir la última plaza.

El Barça no depende de sí mismo

Ahora mismo, los blaugrana son séptimos en la clasificación. Tienen por encima al Real Madrid y al Bayern de Múnich que, aunque tienen el mismo balance de victorias y derrotas: 19-14. Los duelos directos le han jugado una mala pasada a los culés, ya que han perdido los dos partidos contra estos dos equipos.

Para estar directamente en los play-offs, el Barça tiene que ganar en la última jornada su partido contra la Virtus de Boloña, eso seguro. A partir de aquí, necesita que el Bayern pierda su partido contra el Fenerbahce. Si eso pasa, el equipo barcelonés estaría dentro. Además de esta posibilidad, Estrella Roja o Madrid también podrían perder y dejarle su lugar al Barça.

Paso adelante de los secundarios

La realidad es que la mejor versión de la sección blaugrana la estamos viendo con muchísimos jugadores lesionados. Con Laprovittola, Vesely, Metu y Juan Núñez de baja, otros jugadores han dado un paso adelante, convirtiéndose en claves para el esquema de Peñarroya. El mayor ejemplo es Joel Parra. El catalán viene de hacer 15 puntos y 12 rebotes contra el Fenerbahce en su mejor partido en la Euroliga. También es destacable Darío Brizuela.

Ahora, lo siguiente para el Barça es en la Liga ACB en un partido clave contra el Real Madrid el domingo 6 a las 18.30 horas. Los culés quieren ganar las máximas posiciones en la liga después de un inicio complicado. El próximo partido ya será la última jornada de la Eurolliga contra la Virtus de Bologna el 11 de abril a las 20.30 horas.