Se van acumulando las novedades sobre el caso Negreira y van apareciendo más asuntos más allá del Barça. Ahora el foco se pone en José María Enríquez Negreira, el protagonista principal, y el que habría recibido los pagos para elaborar informes sobre los árbitros. Y es Hacienda quien señala al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por presuntamente haber pagado a terceros una parte de los 7 millones de euros que le ingresó del club blaugrana, tal como informa El Confidencial.

Negreira pagaba a terceros con el dinero del Barça

La Agencia Tributaria ha comprobado que Negreira retiraba continuamente efectivo, y entre el 2016 y en el 2019 llegó a sacar más de medio millón de euros. Concretamente, Negreira habría retirado más de 550.000 euros entre su cuenta personal y el de su sociedad Dasnil 95.

Oficina de la Agencia Tributaria / Foto: Europa Press

A todo eso, la información también apunta que Hacienda tiene registrado que Negreira había llegado a gastarse más de 150.000 euros al año para pagar bienes y servicios con los cuales cubría sus necesidades diarias. Y lo más extraño de todo es que durante sus años como vicepresidente del CTA (1994-2018) ya tenía todos los gastos de alojamiento, desplazamiento y alimentación cubiertos por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En este sentido, los inspectores de Hacienda creen que Negreira habría destinado a pagar a terceros este dinero retirado. Sin embargo, no hay identificados, cosa que lo hace más difícil porque estos pago se habrían hecho en efectivo para no dejar rastro. Y algunos de los destinatarios de este dinero serían otros árbitros, que presuntamente serían les serían los socios de esta conspiración que defiende la Fiscalía y que habrían favorecido al Barça. Y desde Hacienda no descartan que estos terceros puedan ser exdirectivos del Barça.

Entrada de las oficinas del Barça / Foto: Europa Press

Tranquilidad en el Barça

Recordemos que el caso Negreira investiga pagos del Barça al exárbitro y exvicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, por hacer informes sobres el colectivo arbitral. Ya han aparecido amenazas de Negreira después de que Josep Maria Bartomeu cerrara el grifo, además de más filtraciones sobre estos pagos por parte del Barça.

En los últimos días también se ha hecho efectiva la denuncia de la Fiscalía contra el Barça, Bartomeu y Sandro Rosell como responsables de varios delitos. Sin embargo, el presidente del Barça actual, Joan Laporta, ha querido tranquilizar a los culés con un mensaje de calma.

Este pasado domingo el Real Madrid también afirmó que se personará como acusación particular contra el Barça en el caso Negreira. Uno más de los clubs que piden que se aclaren los hechos y que se llegue hasta el final en este caso.