La retirada de Gerard Piqué no significa que haya dejado de ocupar miles de titulares. Entre su vida privada y sus actividades empresariales, el exfutbolista del Barça sigue en primera plana mediática. Aunque lo último que ha hecho ha sido la creación de la Kings League, una competición que aglutina streamers, futbolistas y aficionados, ahora es noticia, una vez más, por algo referente a la organización de la Supercopa de España, en la que su empresa Kosmos trabajó de la mano con la Real Federación Española de Fútbol.
3,4 millones de euros que no se sabe donde acabaron
En una información que destapa El Confidencial, la Agencia Tributaria ha estudiado a fondo las cuentas de la citada empresa y ha observado que había varias operaciones por un valor total de 3,4 millones de euros que no se sabe dónde han acabado yendo. Se trataría de transferencias realizadas desde Kosmos al poco tiempo de recibir las comisiones de Arabia Saudí por haber hecho de intermediario en la llegada de la Supercopa de España a dicho país.
Según explica el informe de Hacienda, Piqué llegó a ingresar un total de 11,9 millones procedentes de Sela Sport, la empresa pública saudí que financia eventos deportivos, entre 2019 y 2022. De la cuenta de Kosmos que percibió esa suma, se habrían hecho otras transferencias cuyo principal destino sería el FC Andorra, club propiedad de Piqué y que este año compite en Segunda por primera vez en su historia. Pero no serían los únicos.
El ascenso del FC Andorra de Piqué, bajo sospecha
El documento de la Agencia Tributaria, que consta de 10 folios y al que ha tenido acceso el citado medio, tiene otras operaciones como el pago de 452.000 euros a la RFEF para que el FC Andorra pudiera jugar en Segunda B tras la desaparición del Reus Deportiu. Todo este proceso del Andorra y de la Supercopa de España siempre ha levantado muchas dudas, y el pasado mes de abril la Fiscalía Anticorrupción aceptó una denuncia por los delitos de corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal, prevaricación administrativa y cohecho.
Una de las varias sospechas que existen en el caso serían sobre la elevada cantidad que percibió Gerard Piqué, que consideran que se encuentra muy por encima de mercado en lo referente a comisiones de este tipo. Así pues, las investigaciones sobre Piqué y Rubiales por la organización de la Supercopa de España siguen dando mucho que hablar y parecen lejos de acabarse.