El futbolista tunecino Hamdi Nagguez, defensa del FK Süduva de la liga lituana, ha sido condenado este viernes a cuatro meses de prisión por enfrentarse a un policía que le reclamó su identificación cuando violaba las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno con el fin de frenar la epidemia del coronavirus.

Tal como ha explicado el portavoz del Tribunal Modamed Helmi Missaoui, sin embargo, el jugador –uno de los pilares de la selección tunecina– no tendrá que entrar en prisión y estará en libertad condicional vigilada.

Según los medios locales, los hechos sucedieron el pasado 22 de abril, cuando Nagguez conducía su vehículo y fue parado por la Guardia Nacional en uno de los controles rutinarios establecidos con el fin de frenar la pandemia. El defensa se negó a mostrar su documentación y los agentes, después de comprobar que no disponía de autorización, lo arrestaron.

En Túnez, la Covid-19 se ha cobrado la vida de 45 personas. 1.032 han sido contagiadas, motivo por el cual la población vive confinada desde el pasado 18 de marzo.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.