La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari sacudió la parrilla de Fórmula 1 como un terremoto. De hecho, su fichaje dejó a Carlos Sainz fuera de Maranello y ahora podría repetirse la misma historia con Charles Leclerc. El piloto monegasco, apuesta clara de los italianos para ser el piloto principal de la scuderia podría tener una oferta de Mercedes sobre la mesa, precisamente como contraataque y respuesta al movimiento del piloto inglés.
En un año donde la parrilla se enfrenta a la temporada con más movimientos en la historia de la competición, el 'baile de las sillas' puede afectar incluso a Mercedes. Y es que Toto Wolff plantea un cambio radical en el equipo, poniendo en duda la continuidad incluso de un George Russell que esta campaña se ha erigido como el primer punta de las dos flechas plateadas. Cuando parecía que las aguas volvían a calmarse en la parrilla, una sacudida de Mercedes puede volverlas a revolver.
Toto Wolff quiere dos jóvenes talentos para Mercedes
Con el futuro de George Russell en el aire, los planes de Toto Wolff pasan por reunir dos jóvenes talentos para las filas de Mercedes y el jefe de equipo de los alemanes habría pensado en Charles Leclerc como venganza por la jugada inesperada de Hamilton con Ferrari. Si bien es cierto que el monegasco es la apuesta de la scuderia desde hace años, parece que el proyecto para convertirle en campeón del mundo se ha estancado.
El sueño de volver a ver a un piloto vestido de rojo levantando el trofeo de campeón mundial de Fórmula 1 tendrá que esperar en una nueva temporada donde Red Bull sigue dominando. En esa pelea, se ha colado un Lando Norris que ha conseguido imponerse y hacerse con alguna victoria. Algo que le ha valido para estar también entre los nombres que maneja Wolff para reformar por completo el equipo Mercedes.
También existe la opción de Andrea Kimi Antonelli para subir a Mercedes
Imaginar al equipo Mercedes fichando a Charles Leclerc es un tanto rocambolesco, al igual que renunciar a un piloto de la talla de George Russell. Sin embargo, en caso de querer apostar por la juventud, Wolff tiene sobre la mesa las opciones de Andrea Kimi Antonelli y de Oliver Bearman. El primero está representado por Toto y ya ha debutado esta temporada en Fórmula 2, dando un salto abismal a la categoría con tan solo 17 años.
Por su parte, Bearman cumplió con creces la tarea de sustituir a Carlos Sainz durante el Gran Premio de Arabia Saudí y ha demostrado que puede rendir en la máxima categoría. Sin embargo, el piloto inglés pertenece a la academia de Ferrari y su salto a la F1 sería más probable que lo hiciera con Haas o Sauber, ambos equipos parte de la familia de motores de los italianos. Hoy por hoy, este tipo de movimientos en la parrilla son muy arriesgados y poco probables, por lo que el deseo de Toto Wolff deberá seguir desarrollándose antes de hacerse realidad.