Lewis Hamilton, el flamante campeón del equipo Mercedes, se ha llevado el triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto británico se ha impuesto con mucha superioridad en la última prueba del Mundial de Fórmula 1 que se ha disputado en el circuito de Yas Marina. Una carrera plácida para el hexacampeón que él mismo ha convertido en una fiesta para celebrar su sexto campeonato.
La carrera ha estado marcada de principio a fin por el dominio abrumador de Hamilton. Arrancando desde la pole obtenida el sábado y con la vuelta rápida de la carrera, el británico ha conseguido el fin de semana perfecto poniendo la guinda a una temporada dónde no ha tenido ningún rival que le haya hecho sombra.
Los dos otros pilotos que han acompañado al campeón del mundo al podio han sido los jóvenes Max Verstappen con el Red Bull y Charles Leclerc con el Ferrari. Los dos han mantenido un interesante batalla durante las primeras vueltas que se ha llevado el holandés de Red Bull. Hamilton ha confesado al finalizar la carrera que Verstappen y Leclerc son los rivales que le disputarán el mundial el próximo año.
Con esta victoria el piloto de Mercedes suma un total de 84.ª tan solo a 7 de los 91 triumfos de Michel Shumacher, el piloto más laureado de todos los tiempos. El mundial 2020 dará la oportunidad a Hamilton de batir el record del alemán e igualarlo en número de títulos.