"Será un infierno". Esta es la analogía que ha utilizado Lewis Hamilton para definir la competencia todavía más feroz que espera en la parrilla de cara a esta segunda mitad de temporada. El heptacampeón británico ha concedido una entrevista para la web de la F1 en la que ha analizado el punto en el que se encuentra Mercedes, el abierto que está el actual campeonato y sus augurios de cara a las próximas semanas.
La Fórmula 1 está de vuelta este próximo fin de semana con el GP de los Países Bajos tras 4 semanas de parón estival. El 'Gran Circo' bajó su telón por vacaciones en uno de los mejores momentos de este deporte desde hace años, y es que hay que remontarse tiempo atrás para ver el Mundial tan abierto como lo está ahora, o lo estará en unas pocas carreras.
El puño de hierro de Max Verstappen se resquebraja
Todavía es de 78 puntos el cojín de Max Verstappen al frente de la general, pero las manchas naranjas, sobre todo de Lando Norris, son cada vez más grandes en los retrovisores del neerlandés. McLaren es ahora el coche a batir y la consistencia del tándem Norris-Piastri tiene el Mundial de Constructores a punto de cambiar de color.
En Red Bull no solo hay problemas con Checo Pérez y su pobre rendimiento, sino que Helmut Marko, asesor de la escudería, apunta que "el coche se ha convertido en una perra que solo Max Verstappen puede domar". La competencia ha hecho un giro radical desde Canadá, y es que no es solo el Mundial de Constructores es el que corre peligro para la marca de las bebidas energéticas, sino que el de pilotos es cuestión de tiempo que se ponga al rojo vivo. El puño de hierro de Max Verstappen se resquebraja.
Mercedes, un invitado que ni en Brackley esperaban
McLaren es la principal amenaza a la hegemonía de Red Bull, pero Mercedes es un invitado que ni en Brackley esperaban: "No esperábamos competir con los McLaren o los Red Bull en este punto de la temporada, ya sabes como empezamos, así que para nosotros será una segunda mitad de temporada increíble, seguro. Aunque también será un infierno, pero si podemos continuar con este rendimiento que hemos tenido en las últimas carreras, que ha sido fantástico, espero que podamos seguir luchando", afirmaba Hamilton.
"Tenemos que seguir apretando. Creo que para todos nosotros han sido un par de años difíciles, sobre todo para conseguir que el coche esté en un lugar donde podamos luchar constantemente por victorias, pero estoy muy motivado", continuaba el flamante fichaje de Ferrari para 2025. "Cuando miras la competencia ahora, sabes que no hay ninguna razón por la que no podamos luchar, y si la temporada empezara en Montreal, la clasificación del campeonato se vería muy, muy diferente", cerraba.
El caso es que, desde el GP de Canadá, la escudería de la estrella vuelve a estar en la pomada. De hecho, Russell y Hamilton han dejado su firma entre la de los 7 ganadores diferentes de las 14 fechas que ya se han quemado en el calendario. Sin ir más lejos, 3 de las últimas 4 citas han tenido ganador Mercedes y, de cara a Zandvoort, se espera que la lucha vuelva a estar más abierta que nunca.