Lewis Hamilton vuelve a reinar en Silverstone tras una carrera marcada por la meteorología. El '44' ha celebrado entre lágrimas un triunfo que le sitúa como el único piloto de la historia en vencer 9 veces en un mismo circuito. Por detrás suyo, un brutal Max Verstappen que ha luchado contra viento y marea ha conseguido una gran segunda posición por delante de Lando Norris (3.º), por lo que sale de aquí un poco más líder del Mundial.
Silverstone y la lluvia, la lluvia y Silverstone
Con el semáforo apagándose a las 16:00 horas en punto, todas las miradas estaban puestas en el radar meteorológico. Las primeras curvas romperían el triplete británico de partida. Una maravillosa maniobra de Verstappen le pondría tercero en detrimento de Norris. Por su parte, ambos Mercedes abrirían hueco al frente y, cuando todo parecía encontrar su cauce, llegaba la lluvia y lo ponía todo patas arriba.
¿El problema? Que el trazado de Silverstone consta de 5,901 kilómetros y en ninguna de las manchas de agua que avanzaba el radar se mojaba toda la pista. Leclerc, que había ganado tres posiciones en la salida, y Checo Pérez, que había partido desde el pit lane, han sido los primeros en arriesgar con los intermedios y han acabado quemando sus gomas en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando se han quedado sin neumáticos, estaban rodando 7 segundos más lentos que la cabeza de carrera. Los 5 de delante, por su parte, han aguantado con los slicks, sufriendo de lo lindo para aguantar el coche en el asfalto en la zona de Becketts, pero regalando una retahíla de adelantamientos de los que hacía tiempo no se veía entre los primeros clasificados.
Sale el sol y toca jugársela a la inversa
Cuando la lluvia llegaba, el quid de la cuestión estaba en quién aguantaba más antes de poner los intermedios. Al cabo de unos 15 minutos, el loco verano británico ha abierto el cielo y el sol ha empezado a calentar el asfalto. En este nuevo escenario, tocaba jugársela como unos minutos antes, pero a la inversa.
El baile de boxes para regresar a los slicks dejaba a Hamilton como el más favorecido. Norris, víctima de una parada lenta, ha salido segundo, pero con un compuesto blando que apuntaba a degradarse pocas vueltas antes del final. Paralelamente, el poleman George Russell, se ha visto obligado a abandonar por un problema de refrigeración. Verstappen ha acabado dejando a Norris atrás como un avión, y aunque le ha recortado prácticamente hasta el umbral del DRSa Hamilton, ha sido el británico quien ha vuelto a saborear la victoria.
Hamilton vuelve al trono por delante de un Verstappen que ha luchado contra viento y marea
Verstappen no ha tenido ritmo en prácticamente ningún momento para fajarse con los McLaren y los Mercedes, pero cuando las cosas se ponen difíciles, el estoicismo, el talento y la madera de campeón del neerlandés le mantienen en la batalla. En Austria, aunque con mucha polémica, abrió otros 10 puntos respecto a Norris. Hoy, son 3 más, además, habiéndolo adelantado en las vueltas finales.
Por detrás del top 3, Oscar Piastri (4º) adelanta a Checo Pérez en la general ante otro 0 que ha sumado el mexicano. Por su parte, Carlos Sainz (5º), se pone a 5 puntos de su compañero de equipo Charles Leclerc, que también ha tenido una carrera desastrosa a nivel estratégico. Ahora, el 'Gran Circo' pone rumbo al mítico trazado de Hungaroring dentro de dos fines de semana.