Hans-Dieter Flick quiere realizar una limpieza profunda en el vestuario del Barça en el mes de enero, y comenzar a dar salida a los jugadores que no entran en sus planes y que considera que no tienen el nivel necesario para poder ayudar al equipo. Hay varios candidatos a decir adiós en el momento en el que llegue una oferta que sea considerada como aceptable, y uno de los más evidentes es Anssumane Fati, que ya tiene todo preparado para salir.

No ha tenido muchas oportunidades, por culpa de las constantes lesiones que ha seguido acumulando este año, y por la competencia que existe en el ataque, con la presencia de cracks como Lamine Yamal, Raphinha Dias o Robert Lewandowski, que son imprescindibles. Y cuando ha podido jugar algunos minutos, no ha hecho méritos para merecer más regularidad, y ha seguido decepcionando y demostrando que está muy lejos de su mejor versión.

Ansu Fati

Joan Laporta y Deco ya tenían decidido que querían echarlo del Camp Nou en verano, pero no llegaron ofertas convincentes, y ‘Hansi’ quería darle una reválida, pues creía que podía ser capaz de recuperar su mejor versión. Pero la paciencia ya se ha agotado por completo, y están intentando deshacerse del delantero de 22 años de edad, al cual han tasado en unos 25 millones de euros, aunque también están dispuestos a facilitar una nueva cesión.

Y además de Ansu, otro futbolista del Barça que no volverá a jugar y que está obligado a recoger sus pertenencias es Eric García. Tal y como sucede con Fati, regresó hace unos meses después de un préstamo, en su caso, al Girona, donde consiguió dejar muy buenas sensaciones, y convertirse en una de las revelaciones de La Liga EA Sports. Desgraciadamente, no ha sido capaz de mantener ese nivel, y ha vuelto a decepcionar con sus numerosos errores defensivos.

Eric Garcia Barça Leganés EFE
Eric Garcia/ EFE

Flick ha pedido al de Martorell que se busque un nuevo equipo, y ha sido tasado en unos 15 ‘kilos’, si bien están dispuestos a negociar por menos, y también a permitir que salga cedido.

Eric y Ansu ya fueron sentenciados por Xavi Hernández

Flick comparte muchas opiniones con Xavi Hernández, quien también se encargó de dejar muy claro a Eric y a Ansu que no tenían espacio en sus planes, y por lo tanto obligó a ambos a dejar el Barça hace un año y medio.

Una historia que se ha repetido de nuevo, esta vez con el ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim en el banquillo.