Hansi Flick ya es oficialmente el nuevo entrenador del Barça. Después de ya llevar unas semanas entrenando y dando las primeras lecciones a sus nuevos jugadores por fin ha sido presentado por el presidente Joan Laporta en el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou. Y a pesar de no dejar muchos titulares, siempre tocando el violín, sí ha sido muy claro con respecto al futuro de Sergi Roberto.
Sergi Roberto no entra en los planes de Hansi Flick
"Hoy por hoy Sergi Roberto no es jugador del Barça", ha dicho el nuevo entrenador culé después de ser preguntado por qué planes tenía con el futbolista catalán. Recordemos que Sergi Roberto era el primer capitán del Barça y acabó contrato el pasado 30 de junio. Y, tal como dicen los papeles, oficialmente ya no es futbolista blaugrana.
Otra cosa será si finalmente se decide hacer un cambio de rumbo con su situación y se plantea recuperarlo para formar parte de la plantilla del Barça 2024/25. Pero en estos momentos Sergi Roberto no entra en los planes de Hansi Flick. Además, Sergi Roberto podría esperar al Barça hasta que se tomara la última decisión.
También se tiene que en cuenta que el futbolista catalán no se ha pronunciado públicamente sobre su futuro y que podría valorar otras alternativas a quedarse en Barcelona. Una de ellas sería quedarse en el fútbol europeo en un nuevo equipo de LaLiga u otra competición de primer nivel, pero también se podría plantear jugar en una liga exótica y menor, ya pensando en encarar el tramo final de su carrera deportiva.
El Barça se recupera a nivel económico
Y es que lo que queda claro es que el Barça ya piensa más allá de Sergi Roberto. Aunque Hansi Flick no se ha querido pronunciar sobre nuevos fichajes, dejando de lado cualquier especulación de jugadores como Nico Williams, sí que Joan Laporta es optimista y genera más ilusión que las primeras palabras planas del nuevo entrenador alemán del Barça.
"El tema económico está mucho mejor de lo que estaba. El proceso ha sido salvar al club económicamente y estamos en el camino de la normalidad. Hoy el Barça puede hacer frente a fichajes de la magnitud que estáis hablando", ha confesado Laporta durante la presentación de Flick. El presidente del Barça también ha acabado añadiendo que "tenemos una serie de inversores que están en proceso de regularización". Y también ha querido señalar que se está a punto de llegar a la norma 1:1 y que las negociaciones con varias empresas para aportar ingresos van por muy buen camino.