El Granada sorprendió a Xavi Hernández sacando un empate en el Camp Nou cuando el Barça parecía estar en pleno despegue, pero el técnico de Terrassa todavía tenía que encontrarse con una sorpresa mayor en la rueda de prensa postpartido. Según el medio portugués, Nascer do Sol, Deco aseguró que "el método (del FC Barcelona) está agotado", que "hay que romper con el pasado" y que "hace falta un cambio profundo". Con todo, Xavi, al ser preguntado por estas declaraciones del director deportivo blaugrana, aseguró que "no es lo que se me comunica", mostrándose totalmente extrañado e, incluso, contrariado.
Deco, por su parte, se habría puesto manos a la obra para obligar al medio luso a corregir su publicación, habiendo explicado que se transcribieron mal sus palabras. Con todo, todo eso trasciende en un momento en el que, con el Barça lejos de la Liga, fuera de la Copa del Rey y con los octavos de Champions a la vuelta de la esquina, no se puede permitir más sustos.
Nápoles, un día que será un punto de inflexión
El empate ante el Granada y la aparición de más ruido alrededor del Barça vuelve a abrir una herida que con las victorias contra Osasuna y Alavés había generado un poco de costra. Todo, a poco más de una semana de visitar el Nápoles a los octavos de final de la Champions League, un día que será a toda costa será un punto de inflexión.
Si el Barça consigue superar la eliminatoria, estará más cerca de un título que los culés ni siquiera osan plantearse. Además, servirá de un brote de aire fresco con respecto a la presión que siente el equipo y que lo acompaña en cada decepción. No obstante, en caso de derrota, el club acelerará en su caída libre y, según medios como El Chiringuito de Jugones, Deco podría echar a Xavi Hernández antes de finales de temporada.
De esta manera, se acelerarían todavía más los cambios que están para llegar a can Barça, poniendo todavía más difícil la segunda vuelta de la temporada en vista de que no habría periodo de adaptación posible para el nuevo entrenador. Sea como sea, aunque Xavi y Deco hayan aclarado que su opinión con respecto al ADN Barça sigue siendo la misma, si finalmente es Hansi Flick el elegido para ocupar el banquillo culé de cara a la próxima temporada, el entrenador alemán mantendría el modelo que tanta polémica ha levantado durante las últimas horas, adaptándolo a su estilo de juego.