Hansi Flick es un nombre que no trae muy buenos recuerdos a la afición del FC Barcelona, y es que fue su Bayern de Múnich el que le endosó a la entidad catalana una de las derrotas más humillantes de su historia con aquel famoso 2-8 en Lisboa. Y es que, aparte de ser un equipo de aviones, aquel Bayern era insaciable.

Esta es la actitud que necesita el Barça de hoy en día. Dejar el miedo atrás, dejar la ansiedad y las inseguridades y mirar adelante como forma de vida, corriendo más y sudando más la camiseta si los resultados no están consiguiéndose. Flick, al menos, tiene esta mentalidad, y, además, es un entrenador que lo ha ganado todo. Desde la Bundesliga con el propio Bayern hasta el Mundial con Alemania, pasando también por el Mundial de Clubs.

Hansi Flick, exentrenador del Bayern de Múnich y de la selección alemana / Foto: EFE

Hansi Flick no llegaría al Barça con tonterías

Actualmente, el alemán no tiene equipo. Por esta razón, y al anunciar Xavi Hernández que a partir del próximo 30 de junio ya no entrenará al Barça, su nombre ha sido uno de los primeros a parecer en escena en los diferentes medios de comunicación. Primeramente, porque|para que, de los entrenadores agentes libres, es uno de los que mejor reputación tiene.

No obstante, el motivo por el cual Flick fue inmediatamente relacionado con el banquillo del Camp Nou es porque el año 2021, antes de la llegada de Xavi, Joan Laporta ya sondeó la llegada del de Heidelberg al banquillo culé. En este sentido, sin embargo, Hansi Flick no llegaría al Barça con tonterías, sino que propondría un cambio casi radical de la plantilla. En primer lugar, empezando por eliminar a los futbolistas con quienes no contaría. En concreto, estos serían Raphinha, João Félix, Oriol Romeu y Sergi Roberto. En el caso del primero, se buscaría explotar el ya famoso caché que tiene en la Premier League. Con respecto al portugués, al ser una cesión, simplemente habría que descartar la idea de prolongarle el contrato para una temporada más. Y en el caso de los dos mediocampistas catalanes, el Barça tendría que dejar caducar el contrato del reusense y, si el Girona sigue interesado en su exfutbolista, negociar.

Joan Laporta y Oriol Romeo, en la gala de estrellas del fútbol catalán / Foto: Carlos Baglietto

Las (ambiciosas) llegadas

Y en un nuevo ejercicio económico y con el dinero de ventas como la de Raphinha, la idea de Flick sería financiar el fichaje de Leroy Sané en vista de que no quiere renovar con el Bayern y que le queda un año de contrato y probar la misma táctica con un Joshua Kimmich con quién también coincidió en la selección de Alemania. La otra  llegadas sería la de un extremo desequilibrante, preferiblemente Savinho.