El Barça tiene una "final" este miércoles. El encuentro corresponde al paso previo al duelo definitivo para dilucidar al ganador de esta edición de la Copa del Rey, pero Hansi Flick así ha definido la visita al Atlético de Madrid al Metropolitano. El combinado colchonero es el equipo que mejor le ha plantado cara al conjunto culé durante la presente temporada, habiendo ganado en una de las tres ocasiones en las que se han enfrentado, habiendo perdido en la otra y, en la ida de estas semifinales, habiendo empatado (4-4).
Todo está por decidir en 90 minutos en los que el factor campo será importantísimo para los de Diego Pablo Simeone, y es que el Metropolitano ya ha demostrado que se convierte en una olla a presión cuando se trata del escenario de partidos de esta magnitud. Flick sabe que "será muy difícil para nosotros" porque "el Atlético es un equipo fantástico" y "hasta el último minuto está ahí, sabe como jugar". No obstante, ha destacado el buen momento del Barça al mostrarse "orgulloso" y "agradecido" con su equipo, dejando clara su ambición al proclamar que "tengo hambre de títulos".

Flick: "Lo conseguido no ha sido por suerte, mis jugadores se lo merecen"
La importancia del encuentro de este miércoles es capital y Flick lo tiene claro: "Es un partido diferente de los otros que hemos disputado contra ellos. Será una muy buena oportunidad para los dos. Es como una final antes de la final. Y yo quiero llegar a la final", ha empezado. El preparador blaugrana ha querido poner énfasis en la buena actitud de sus jugadores a la hora de trabajar y en el "gran ambiente en el vestuario" y ha alabado el buen juego mostrado hasta la fecha. Por esta razón, ha destacado que "estamos orgullosos" y que "lo conseguido no ha estado por suerte, mis jugadores se lo merecen".
En este sentido, el alemán ha añadido que los jugadores "trabajan de forma fantástica", aprovechando para "agradecer el trabajo de todos los asistentes y compañeros", y es que, aunque "hemos ganado la Supercopa, es pasado. Queremos la Copa, y no será nada fácil".
𝐇𝐚𝐧𝐬𝐢 𝐅𝐥𝐢𝐜𝐤: "Es otro partido, queremos llegar a la final, pero no será fácil. Los jugadores pueden estar orgullosos de lo que están haciendo" pic.twitter.com/MhjHfhql2k
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 1, 2025
Raphinha y Cubarsí, preparados para ser titulares
Y con respecto a las figuras de Raphinha y Pau Cubarsí, dos hombres que prolongaron su descanso en el derbi catalán de este pasado domingo contra el Girona (4-1), Flick ha confirmado que ambos están "preparados" y, por lo tanto, apuntan a la titularidad. De esta manera, con el Barça en un momento más que dulce como ventaja y con los colchoneros con el factor campo para contrarrestarlo, está todo a punto para la llegada de la primera 'final' de la temporada.