El Barça de Hansi Flick no sabe ganar sin Lamine Yamal. No es una exageración, así lo confirman las estadísticas: siempre que el extremo blaugrana no ha entrado en el XI titular, el equipo de Flick no ha podido llevarse la victoria. Pasó en el campo del Osasuna (2-4), en un partido marcado por las rotaciones que hizo el técnico alemán; se repitió en el campo de la Real Sociedad (1-0) y se confirmó en Balaídos (2-2). Pero la ausencia de Lamine no solo se nota en el resultado, sino que también en el juego. Sin él, el Barça es un equipo más previsible, lento y con menos frecuencia ofensiva.
Hansi Flick pone fecha de vuelta a Lamine Yamal
Por todos estos motivos, el Barça anhela el retorno de Lamine Yamal. Ahora bien, tendrá que aguantar un partido más sin su talento. Así lo ha confirmado Hansi Flick en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que el próximo martes disputarán en Montjuïc: "Creo que contra el Brest será el último partido que se pierda. Hoy estaba muy bien, pero tendremos que esperar. Espero que el sábado sea una opción, quizás desde el banquillo, pero ya veremos cómo evoluciona. Hay que esperar".
En la mencionada rueda de prensa, Hansi Flick ha querido también alabar la figura de Lamine Yamal, destacando que "tiene una calidad que te hace controlar la pelota, pero también hace que el rival nos dé más espacio, pienso y espero que sea el último partido que se pierda". La recuperación del '19' blaugrana será una bendición para el conjunto culé, que podrá por fin apostar por su ataque más titular, conformado por Raphinha, Dani Olmo, el mencionado Lamine y Robert Lewandowski. Por una cosa u otra, Flick hace mucho que no puede disfrutar de todos estos jugadores juntos. Y el equipo lo ha notado.
Hansi Flick explica las desconexiones del equipo y descarta también a Balde
Quien tampoco podrá estar disponible contra el Brest será Alejandro Balde, que ya no pudo disputar el duelo de Balaídos por unas molestias físicas. "La semana pasada tuvo problemas musculares y antes del partido estaba igual y pensamos que podría jugar pero no fue posible, hoy estaba mejor y puede ser una opción para otros partidos pero no para mañana". Se espera que su relevo sea Héctor Fort, que sustituyó a Gerard Martín en el lateral izquierdo a la media parte de la anterior jornada.
Por otra parte, Hansi Flick ha querido explicar las desconexiones que sufre el equipo en algunos momentos de partido, con el claro ejemplo de la pasada jornada contra el Celta de Vigo: "Somos el equipo más joven de la Liga. Cuando vamos 0-2 tenemos que defender mucho mejor de lo que hicimos. Los partidos a domicilio son más duros por el ambiente fantástico que crean los fans y nosotros, como equipo más joven, tenemos que aprender a jugar con ello".