El Barça empieza a pensar en el futuro, ya que a esta temporada solo le quedan dos partidos prácticamente intranscendentes. Los blaugrana necesitan más puntos respecto del Girona para asegurarse la segunda posición. Y después ya se tomará la decisión con Xavi Hernández y la posible llegada de Hansi Flick. El lío es monumental en el Barça y habrá que resolver los problemas deportivo y del banquillo en los próximos días.

La salida de Xavi Hernández del Barça acerca Hansi Flck

Una salida de Xavi Hernández prácticamente asegurada después de su actitud conformista y derrotista. Esta actitud no ha gustado nada a Joan Laporta, cosa que significa un nuevo giro de guion después de que hace unas semanas se ratificara el entrenador de Terrassa. Y eso genera todavía más dudas dentro del club blaugrana.

Sin embargo, ahora quien coge más números de convertirse en futuro entrenador del Barça es Hansi Flick. El exentrenador del Bayern de Munich y de la selección alemana, que ahora mismo se encuentra sin trabajo, sería el candidato elegido. Un fichaje que encajaría por su filosofía de juego, también por la metodología de los entrenamientos y porque su fichaje sería a coste cero. Pero sí que aparecen algunas incompetencias con el plan que se había marcado con Xavi Hernández en el banquillo culé.

Hansi Flick, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Hansi Flick apuesta por Joshua Kimmich y no por Martín Zubimendi

Y Hansi Flick empieza a pensar en hacer varios fichajes. Pero muchos de ellos no serían la prioridad que tenía Xavi Hernández. El entrenador alemán querría hacer algunos cambios y apostar por ciertas novedades, pero también tendrá que ir en cuenta porque se tiene que saber que económicamente el Barça todavía no ha mejorado.

Y una de las posiciones clave volverá a ser la de mediocentro. Si Xavi Hernández tenía pensado que Martín Zubimendi era el futbolista prioritario y el fichaje ya estaba medio apalabrado, el pivote vasco de la Real Sociedad vuelve a perder opciones de acabar en el Barça. Y Hansi Flick apostaría por un seguro que conoce personalmente y que ha entrenado como es Joshua Kimmich.

Joshua Kimmich celebrando una victoria del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Es muy cierto que Kimmich, el polivalente mediocentro del Bayern de Munich, es un futbolista que ya ha sonado en el Barça, pero también sería una apuesta diferente a la de Zubimendi. Y si Kimmich se convierte en una prioridad, querrá decir que toda la planificación hecha entre Xavi Hernández y Deco podría caer. El entrenador alemán tendría otra idea de Barça en la cabeza y podría apostar por jugadores diferentes a los previstos a estas alturas.