Hansi Flick ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Barça. Los culés han tenido que esperar dos meses desde el anuncio de su fichaje, pero ya lo han podido escuchar las primeras preguntas como blaugrana. En una rueda de prensa extensa, que se ha alargado durante una hora, el entrenador alemán, acompañado de Joan Laporta, se ha querido mostrar ambicioso, con el claro objetivo de levantar títulos. Eso sí, Flick es consciente de que eso es una carrera larga y ha señalado que "se tiene que trabajar día a día y partido a partido".

Joan Laporta también ha tenido un turno de palabra, dejando un titular destacado: "Podemos hacer frente a  fichajes de la magnitud que estáis hablando (Nico Williams y Dani Olmo) porque hemos hecho un gran trabajo.

Hansi Flick defiende su estilo

Una de las grandes incógnitas que gira en torno a Hansi Flick es por qué estilo optará. El Barça es una plaza particular en este sentido, y parece que el alemán lo sabe a la perfección. "Mi estilo no está tan lejos del ADN Barça, no está lejos del de Cruyff y Guardiola. Mi idea es tener un equipo activo, que pueda atacar con la pelota. Para mí es muy importante esta iniciativa y que decidan el ritmo del juego", ha asegurado el nuevo entrenador blaugrana.

Hansi Flick dirigiendo un partido con el Barça / Foto: FC Barcelona

Sobre los objetivos de la temporada, en cambio, ha querido enviar un mensaje ilusionante, pero siempre con los pies en el suelo. Preguntado sobre la posibilidad de ganar la Champions League, ha afirmado que "es positivo trabajar fuerte antes de hablar de grandes objetivos. Este club siempre tiene que luchar por títulos. Por eso estoy aquí. Damos unas semanas y te podré responder".

¿Fichajes?

Cómo no podía ser de otra manera, también ha sido preguntado por algunos fichajes. Sin embargo, ha hablado de algunos nombres propios. La más sorprendente de todas, sobre Sergi Roberto, de quien ha asegurado qué "hoy por hoy no es jugador del Barça", generando la sorpresa de todo el mundo. Hay que recordar que el de Reus ha acabado contrato, y falta saber si acabará renovando o emprenderá una nueva etapa.

Sergi Roberto disputando un partido con el / Foto: Europa Press

Sobre Nico Williams, el nombre propio del mercado blaugrana, ha sido igual de directo: "Nico no es un jugador del Barça, no tengo nada más que decir. Juega en otro equipo y mi foco es mi equipo". Ya se puede intuir que Hansi Flick no será un entrenador de grandes titulares. Siempre cauteloso, no ha querido mojarse en nada.

Joan Laporta defiende a Xavi y saca pecho por la situación económica

En cambio, cómo es habitual, quien sí que ha tenido palabras más claras ha sido Joan Laporta, que ha querido recordar el legado de Xavi Hernández e invitar al optimismo en el ámbito económico. "Quiero agradecer Xavi y el Staff por el trabajo hecho. Ganamos una liga histórica y una Supercopa y se hizo una apuesta clara por la Masia. Y ahora ya estamos viendo los resultados", ha recordado el presidente culé

Joan Laporta, en plena rueda de prensa / Foto: EFE

Y en una nueva intervención, ha resumido la situación económica del club, repitiendo los argumentos que ha explicado en las últimas entrevistas: "El proceso ha sido salvar el club, recuperarlo y ahora estamos en el camino de la normalidad. Podemos hacer frente de fichajes de la magnitud que estáis hablando porque hemos hecho un gran trabajo. Hoy podemos decir que estamos una situación para afrontar cualquier operación".