Hansi Flick ha roto su silencio. A solo cuatro días de ser presentado como nuevo entrenador del Barça, el técnico alemán ha concedido una entrevista en Barça One en la que se han podido empezar a conocer los primeros detalles sobre su metodología de trabajo y sus propósitos de cara a esta nueva etapa que empieza en Barcelona. En una extensa charla con los medios del club, Fick se ha mostrado ambicioso, con ganas que los culés empiecen a disfrutar de su fútbol vertical, ofensivo y propositivo.
Hansi Flick desgrana las claves de su Barça
Preguntado por su filosofía de juego, Hansi Flick empieza explicando que "cuando decidí ser entrenador, me fijé en el Barça, porque jugaba un fútbol fantástico". Argumenta también que su estilo de juego no difiere demasiado del ADN tradicional culé. Ya sabemos que en una plaza como Can Barça a veces la forma es casi igual de importante que el resultado. Y eso el alemán no lo puede obviar si quiere triunfar en Barcelona. "Busco lo mismo que anteriores entrenadores: presionar muy arriba y jugar en la mitad del campo rival. Es la idea con que comulgo, pero se trata de ganar", subraya al germano.
Eso sí, añade matices a esta afirmación: "Tenemos nuestra filosofía y nuestro estilo. Sabemos a qué queremos jugar, pero cada partido es un reto y puede haber cambios. Podemos adelantar a un mediocampista o cambiar la manera de presionar. Siempre estaremos abiertos a modificar pequeños detalles en función de lo que proponga el oponente". Y uno de estos cambios podría ser intentar practicar un fútbol más vertical. "La única cosa que puedo decir es que queremos ser un equipo activo. Tenemos que ser activos con la pelota y sin la pelota. Depende de nosotros que sea así," resume Hansi Flick.
Hansi Flick quiere un cambio en la preparación física
El reto es mayúsculo. Sobre todo teniendo en cuenta el precedente de la temporada anterior. Pero desde hace más de una semana, el staff de Hansi Flick ya ha empezado a trabajar con un objetivo claro: llegar al inicio de la competición oficial con las mejores sensaciones posibles. Por este motivo, la preparación física es vital. ·"El físico es tan importante como la técnica y la táctica y para mí es crucial estar en buena forma, porque el fútbol es mucho más que jugar con la pelota. Lo he dicho a los jugadores, si entrenas al 80% alguna vez podrás rendir al cien por cien en el partido", explica Flick.
Un mensaje claro en la plantilla, que tiene que servir para ver el mejor rendimiento de cada jugador. Solo así se podrá volver a ver un Barça competitivo, capaz de luchar contra los mejores equipos del mundo. Durante las primeras semanas de pretemporada, hemos podido entrever un gran trabajo físico, con diversas dobles sesiones. A partir de la próxima semana, una vez el equipo ya esté en los Estados Unidos para disputar los primeros amistosos del curso, contra el Real Madrid, el Manchester City y el AC Milan, se podrán empezar a ver los primeros resultados.