Marc-André Ter Stegen ha sido el nombre propio de los últimos días en clave blaugrana. La grave lesión que sufrió el pasado domingo en el campo del Villarreal ha desconfigurado por completo la planificación de un Barça que todavía no tiene claro que hacer con la portería: confiar en Iñaki Peña, fichar ahora a un portero que esté libre o esperar al mercado de invierno para incorporar a un jugador de primer nivel. El club no tardará a tomar una decisión. De hecho, hoy la secretaría técnica liderada por Deco ya se ha reunido en la Ciudad Esportiva Joan Gamper para empezar a encauzar la decisión. Mientras tanto, sin embargo, todavía existen muchas dudas, reflejadas en la rueda de prensa que Hansi Flick ha ofrecido previa al duelo del próximo miércoles contra el Getafe en Montjuïc.

Hansi Flick elogia a Iñaki Peña, pero mantiene abierta la puerta de fichar a un portero

"En primer lugar, Iñaki lo está haciendo muy bien tanto a la pretemporada como en los entrenamientos, es un gran profesional, entrena duro y siempre es muy difícil para un portero como él, que no es titular, estar en disposición de jugar," ha empezado explicando un Hansi Flick que cuando ha sido preguntado sobre la posibilidad de fichar a un portero, no ha querido cerrar las puertas.

Iñaki Peña celebración gol Barça / Foto: EFE
Iñaki Peña celebra un gol con el Barça durante la temporada anterior / Foto: EFE

"Miraremos las opciones que tenemos. Ahora no tenemos presión, hablaremos con De la Fuente, que ha entrenado durante muchos años porteros de nivel mundial. Será la primera persona con quien hable. Iremos viendo", ha explicado Flick. Por lo tanto, queda claro que al Barça todavía no hay una decisión firme sobre la portería. La única cosa cierta es que Iñaki Peña ocupará el lugar de titular de Ter Stegen en la próxima jornada contra el Getafe, mientras que el portero suplente será Ander Astralaga.

Hansi Flick, enamorado de Lamine Yamal y con la mirada centrada en el duelo contra el Getafe

El otro protagonista de la conferencia de prensa de Hansi Flick ha sido Lamine Yamal, uno de los mejores jugadores del equipo que sigue sorprendiendo el mundo entero a pesar de tener todavía 17 años. "La calidad no está relacionada con la edad. Está haciendo cosas increíbles. Es el mejor", explica el técnico germánico, que también ha argumentado la poca rotación que tiene el extremo formado en la masía: "Tenemos todos los datos de los jugadores y ahora mismo no es que se tenga que descansar. Está muy bien. Lo miraremos, pero no creo que necesite descansar".

En cambio, sobre el partido del Getafe ha aceptado que se medirán a un rival que por el estilo de juego que propone, puede ser complicado: "Tendremos que hacer cosas diferentes. Cada partido es diferente y hay que adaptarse".