Todavía quedan más de dos meses para la apertura de la ventana de fichajes invernal, pero dos nombres de peso empiezan a relacionarse con el Barça como posible refuerzo gratis ya de cara a la próxima temporada. Joshua Kimmich y Thomas Partey acaban contrato a finales de la presente temporada, y si a partir de enero todavía no han renovado, son libres de negociar su futuro con cualquier club.

En este contexto, sobre todo con respecto a Kimmich, se trata de dos oportunidades de mercado únicas, pero Sport informa de que Hansi Flick esperará a Marc Bernal y que el club descarta la incorporación de un nuevo pivote, ya sea durante el mes de enero o en el mercado de fichajes estival de 2025.

Marc Bernal, luchando con Javi Guerra durante el Valencia - Barça de la primera jornada de Liga / Foto: EFE

La apuesta por Marc Bernal, la eclosión definitiva de Casadó y las recuperaciones de Gavi y De Jong

La grave lesión que Marc Bernal sufrió en Vallecas durante la tercera jornada de Liga ralentizará la progresión del futbolista de Berga, pero, según la mencionada fuente, desde las entrañas del club blaugrana se considera que Bernal es un potencial titular indiscutible del Barça del futuro y, por lo tanto, se apostará por él.

Además, mientras el '28' se recupera, Flick también valora como motivo para decir no a un nuevo fichaje la eclosión definitiva de Marc Casadó. Desde que el de Sant Pere de Vilamajor ha tenido oportunidades como titular, ha demostrado su calidad con balón y, sobre todo, su gran capacidad para cubrir campo sin él. Este aspecto lo puede diferenciar de su competencia y no deja de ser una característica idónea para Flick.

Marc Casadó, realizando una entrada durante el partido de Champions contra el Young Boys / Foto: Europa Press

Y mientras los nuevos productos de la Masia ya computan como miembros del primer equipo, hay que tener en cuenta las recuperaciones de Frenkie de Jong y Gavi. A día de hoy, los pivotes están siendo Casadó y Pedri, pero, con los regresos del neerlandés y del andaluz, Pedri apunta a la mediapunta y Gavi al eje. En unas pocas semanas, el Barça dejará de tener overbooking en la enfermería y se disparará la competencia en el verde. Además, los complementos que son Eric Garcia y Andreas Christensen para la medular convencen a Flick para descartar la llegada de un nuevo centrocampista.

La llegada de la regla 1:1

A día de hoy, el fair play financiero del Barça está al límite, pero el club contempla llegar a la regla 1:1 antes del próximo mercado de fichajes y este hecho permitiría refuerzos en caso de alguna salida. Sea como sea, salvo alguna nueva lesión de gravedad, todo apunta a que la plantilla actual es suficiente para Flick.