Uno de los problemas que ya tuvo que afrontar Xavi Hernández durante la temporada anterior se ha visto agravado durante este inicio de campaña. La secretaría técnica blaugrana no supo encontrar un recambio de garantías de Sergio Busquets, pero Hansi Flick parecía haber descubierto un mediocentro para la próxima década: Marc Bernal, la nueva perla de Masia. Sin embargo, los planes del técnico alemán se han visto truncados el pasado martes en Vallecas. Bernal se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación en el menisco y no podrá reaparecer hasta la próxima temporada. Una lesión casi idéntica a la de Gavi, que llega en el peor momento posible.

La Masia podría volver a ser la solución para Hansi Flick

Ante este escenario, a Hansi Flick le quedan pocas opciones para la medular. Sin que haya llegado ninguna incorporación en esta demarcación y con Frenkie de Jong, Gavi e incluso Christensen, que ha actuado en el eje del mediocampo, de baja, sus soluciones podrían pasar de nuevo por la Masia. Y es que a falta de saber cuál es el once que alineará para medirse al Valladolid a partir de las 17:00, todo indica que las opciones que están mejor posicionadas para ser titulares son Marc Casadó o Eric Garcia.

Marc Casado Barça / Foto: EFE
Marc Casadó recibe las instrucciones de Hansi Flick durante un partido de pretemporada / Foto: EFE

El primero ya ha tenido bastantes minutos con Flick en el banquillo, compartiendo también mediocampo con Marc Bernal. Ahora podría aparecer como una solución defensiva, que pueda compensar las llegadas de Pedri y de los cuatro jugadores de ataque, que podrían ser Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha y Robert Lewandowski. El otro jugador que podría ocupar esta demarcación es Eric Garcia, también un jugador de la casa, que supondría un perfil parecido. El de Martorell sufrió una fascitis plantar en el pie derecho recientemente, pero ya ha recibido el alta médica y podrá disputar la 4.ª jornada de Liga.

Las valoraciones de Hansi Flick ante esta situación

En la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid, Hansi Flick ha querido explicar cómo afrontará esta dura baja. "Echaremos muy de menos Bernal. Es sorprendente como estaba jugando. Lo que ha hecho es increíble y ahora tocará sustituirlo. Tenemos dos opciones. Hemos compartido nuestra idea de juego y como queremos que se juegue. Son capaces tanto Casadó como Eric. Tengo plena confianza que pueden hacerlo bien", ha detallado el técnico germánico.

También había sonado la opción de ver a Pau Prim en el primer equipo, pero hoy por hoy parece descartada. Así pues, a partir de las 17:00 saldremos de dudas para saber quién es el sustituto de Marc Bernal en el eje de la medular y ver si el equipo sigue funcionando bien a pesar de este infortunio.