Hansi Flick ha sido expulsado por primera vez del banquillo con el Barça. Rondaba el minuto 64 en el partido del Barça frente al Betis en el estadio Benito Villamarin, cuando Frenkie de Jong cometía una falta sobre Vitor Roque dentro del área, y los jugadores del equipo verdiblanco se quejaban sobre la acción.
Un penalti con muchas tarjetas
El árbitro tuvo que acudir al VAR para revisar la acción y en cuanto concedió el penalti a favor del equipo de Andalucía, se dirigió al entrenador alemán para mostrarle la tarjeta roja. Quien en cuanto vio la cartulina directamente puso rumbo a las cabinas, donde estaban los técnicos siguiendo el partido, para ver como se salía el equipo de la problemática. El Barça sin su técnico ha podido mantener el partido hasta los minutos de descuento cuando el equipo de Pellegrini les ha empatado el partido.
Primera protesta y primera expulsión
Hasta el momento no se había podido ver a Hansi Flick protestar con insistencia a los colegiados. Únicamente mostró su enfado en sala de prensa con el gol anulado a Lewandowski contra la Real Sociedad, pero hasta este partido ante el Betis nunca antes había sido amonestado y mucho menos expulsado en un compromiso de LaLiga.
Queda esperar el acta arbitral para conocer los motivos de la expulsión de Hansi Flick. Como mínimo no podrá estar en el banquillo en la próxima jornada de LaLiga, en la que el Leganés visitará el estadio Lluís Companys en Montjuic. Este tipo de sanciones conlleva estar dos partidos sancionados, por lo que el técnico alemán también podría perderse el partido ante el Atlético de Madrid. Esta acción no sorprende mucho al barcelonismo, quienes están acostumbrados a ver a sus entrenadores ser expulsados por sus frecuentes quejas arbitrales, como pasaba con Xavi Hernández.
Hansi Flick habla sobre su sanción
En rueda de prensa postpartido, el entrenador alemán ha hablado sobre como se ha desenvuelto el partido. "Estoy muy en desacuerdo con nuestra actuación y conmigo. En la primera parte hemos tenido la mejor situación con el gol, pero he echado en falta más ocasiones en la primera y en la segunda parte", explica Hansi Flick.
También ha querido hablar sobre la tarjeta roja que ha percibido, tal y como explica: "¿El Penalti? Si lo ve, cuando es una falta clara lo ves directamente. Para mí han tardado mucho en decidirlo, pero al final lo ha decidido así. No estoy orgulloso de mí mismo, por la expulsión, le han dicho algo al colegiado y han decidido sacarme la tarjeta roja". Por último, ha hablado de la actuación de Iñaki Peña y como gracias a las actuaciones que ha tenido hoy en el terreno de juego, el Barça ha conseguido salvar un punto en el partido.