El Barça de Hansi Flick se reconcilió con su mejor versión el pasado martes en el campo del Mallorca (1-5). Después de sumar solo un punto de nueve posibles en la Liga, con la reciente derrota sufrida en Montjuïc contra Las Palmas (1-2), el conjunto culé se reencontró con la victoria, mostrando una cara convincente, tanto en ataque como en defensa. Liderados por un efectivo Lamine Yamal, que se ha consolidado como el faro ofensivo del equipo, los blaugranas volvieron a golear, recuperando el crédito que habían perdido recientemente.
Hansi Flick, aliviado y con ganas de pasar página: "Se ha acabado el noviembre de mierda"
Consciente de la importancia de este triunfo era Hansi Flick, que en la rueda de prensa posterior ha querido mostrar optimismo hacia la situación de su equipo. "Estoy feliz. Ya lo dije ayer. Ha acabado el noviembre de mierda y ya ha empezado el diciembre. Estoy muy feliz, en la primera parte tuvimos muchas ocasiones. Pero no anotamos. Después, sí", ha explicado el entrenador blaugrana, que ha querido también defender a sus jugadores ante la crisis de resultados que habían sufrido recientemente.
"Cuando vimos el partido contra Las Palmas, las grandes ocasiones eran para nosotros. Mi equipo siempre lo da todo. Marcar es muy importante para nosotros, hoy, cuando intentamos tener más posesión, cometemos un error en el 1-1", detalla Hansi Flick. Para tener esta fluidez ofensiva, el talento de Lamine Yamal es fundamental. Y el entrenador alemán lo sabe muy bien: "Lamine marca la diferencia, forzando el penalti y generando, pero necesitamos tanto a Lamine como a jugadores 'top' como Pedri, Cubarsí, Frenkie, Raphinha..."
Raphinha, el soldado de Hansi Flick que no falla nunca a su cita
Quien también atendió los medios de comunicación después del partido en Son Moix fue Raphinha, que empezó el enfrentamiento como capitán y fue protagonista con dos goles, el primero de ellos de penalti. El extremo brasileño ha revelado que "vivo mi mejor momento, pero no quiero parar. Quiero hacer mucho más por este escudo, daré todo aquello que pueda dar por este club".
Asimismo, Raphinha también ha querido hacer de capitán, alabando la figura de Frenkie de Jong, uno de los jugadores más criticados de la plantilla culé. "Es uno de nuestros capitanes, se lo merece mucho. Todos nos alegramos en el vestuario de que lo haya hecho así". El neerlandés jugó en una posición más avanzada, cerca del área, y anotó un gol y regaló otro. Es posible que Flick empiece a ubicarlo más en esta demarcación, olvidando el oscuro pasado en la base de la jugada.