El Barça tiene este miércoles un examen de alta exigencia contra el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions League. Sobre el papel, el conjunto culé, líder en LaLiga EA Sports invicto en este 2025 y este miércoles local, es favorito por encima del actual 8.º de la Bundesliga, pero Hansi Flick ha querido quitarse de encima el cartel de favorito, destacando las "fortalezas en ataque" de los alemanes y la necesidad de "mantener los pies en el suelo" de sus pupilos.
El caso es que el entrenador blaugrana conoce de primera mano a este Borussia Dortmund, no solo por su dilatada experiencia en el fútbol alemán, sino porque sabe de primera mano cómo trabaja su entrenador, Niko Kovac. Ya en 2006, Flick y Kovac coincidieron en las filas del Red Bull Salzburgo. Ahora, ambos como primer entrenador, se verán las caras por primera vez en los cuartos de final de la Champions. Sea como sea, Flick no considera una ventaja conocer la idea de fútbol del técnico borusser, más bien le hace dudar: "Lo que sé de Niko Kovac no sé si nos ayuda".
Flick: "Podemos soñar, pero los jugadores y técnicos tenemos que tener los pies en el suelo"
Hansi Flick tiene claro que "nos tenemos que preparar bien" para jugar ante el equipo de un "gran entrenador y una gran persona", y aunque no ha escondido que "podemos soñar", ha querido remarcar que "los jugadores y técnicos tenemos que tener los pies en el suelo. Hay que ver lo que hemos conseguido a base de trabajo duro y no tiene que ser el final".
En este sentido, Flick ha sido preguntado por la gran racha de imbatibilidad de la que disfruta el Barça, y es que, en este 2025, ya son 22 partidos seguidos sin conocer la derrota. El alemán, en este caso, ha subrayado que "hay que poner toda la carne en el asador para seguir. Queremos seguir sin perder este año, pero hay que rendir al máximo contra un rival muy fuerte".
Sea como sea, tendrá que presentar el once más equilibrado entre prestaciones y estado de forma, y es que, aunque Flick no esconde la exigencia desmesurada del calendario, no busca excusas ante la carga de partidos: "Le dedicamos mucho tiempo a analizar el estado de forma de cada futbolista, sus cargas... lo gestionamos bien. Miramos si hay que hacer cambios... tenemos un fondo de armario de jugadores polivalentes y no tengo miedo. No podemos cambiar el calendario, lo deciden otros, e intentamos sacar el mejor once para ganar. No hay excusas. Aceptamos las cosas como son. Juegue quien juegue, pondremos un buen equipo"
Flick y las numerosas bajas del Dortmund: "Prefiero jugar contra el mejor equipo"
Y como no podría ser de otra manera, Flick ha sido cuestionado por las numerosas bajas del Borussia Dortmund de cara al partido de este miércoles. En este sentido, el técnico culé concluye que "prefiero jugar contra el mejor equipo. Siento la baja de Nico (Schlotterbeck) y le deseo lo mejor. El Borussia Dortmund tiene a muchos jugadores con clase y por algo está en cuartos. Las bajas les influirán en poco", ha cerrado.